Convocan a manifestarse para “exigir justicia” por caso de profesora que fue agredida al interior de su domicilio

0
574
La convocatoria está fijada para mañana sábado 4 de febrero, a las 19:00 horas, desde la plaza de Hualañé.

Polémica. Hecho que ocurrió en Hualañé ha estado en la palestra de las vecinas y vecinos de aludida zona, sobre todo luego que la justicia, en este caso representada por el Juzgado de Garantía de Licantén, cursó medidas cautelares sobre el agresor que por estos días lo tienen “en libertad”.

HUALAÑÉ. A través de redes sociales, el Comité por la Justicia de Hualañé llevó a cabo una convocatoria, a fin de que la comunidad participe de una manifestación de carácter pacífica, instancia destinada a “exigir justicia” ante el caso de la profesora de la citada comuna, quien durante la madrugada del pasado 30 de enero fue agredida, con un arma cortante, por una antigua pareja, un hombre de 54 años. El caso ha estado en la palestra de las vecinas y vecinos de aludida zona, sobre todo luego que la justicia, en este caso representada por el Juzgado de Garantía de Licantén, cursó medidas cautelares sobre el agresor que por estos días lo tienen “en libertad”.

ANTECEDENTES
Los antecedentes que han sido dados a conocer indican que el agresor irrumpió en el domicilio de la docente, quien se encontraba con su esposo, específicamente, en el segundo piso. Fue allí donde con un arma blanca, el ahora imputado agredió a ambas personas, quienes tras ello fueron derivados al Hospital Chileno-Japonés de Hualañé.

CARGOS
Tras ser detenido por Carabineros, en concreto, los delitos que se le imputaron al sujeto de 54 años fueron los de lesiones menos grave y violación de morada. Tras la formalización de cargos, desde la Fiscalía solicitaron que el agresor quedara bajo la medida cautela de prisión preventiva, en definitiva, eso fue descartado por el aludido tribunal, decretando solo una firma semanal y la prohibición de acercarse a las víctimas, recuperando su libertad. Junto con ello, se fijó un plazo para la respectiva investigación de tres meses.

APOYO
Desde la Fiscalía acotaron que tanto la profesora como su esposo fueron derivados a la Unidad Regionales de Atención a las Víctimas y Testigos (Uravit), esto a fin de que reciban el apoyo necesario. Junto con ello, como diligencia, se decretó la realización de un informe, por parte del Servicio Médico Legal (SML) para establecer el carácter médico legal de las lesiones que sufrieron.