Confirman realización de Feria de Antigüedades

0
942
Los aficionados a los objetos del pasado estarán maravillados con la Feria de Antigüedades, que estará entre el 6 y el 12 de febrero en Mall Curicó,

A partir del 6 de febrero. Entre las 10:00 y las 20:00 horas, los coleccionistas estarán en el túnel Easy de Mall Curicó exponiendo sus tesoros más variados La entrada es gratuita.

CURICÓ. Los aficionados a los objetos del pasado estarán maravillados con la Feria de Antigüedades, que estará entre el 6 y el 12 de febrero en Mall Curicó, ya que exponentes de la región llevarán sus más preciadas colecciones para encantar al público, con piezas que van desde loza a monedas de otros tiempos.
Los anticuarios estarán exponiendo sus tesoros en el túnel Easy, entre las 10:00 y las 20:00 horas. La entrada es gratuita y permite recorrer, conocer y comprar objetos que –a muchos- rememoran sus vidas. 

APRECIAR LAS ANTIGÜEDADES
Soledad Zúñiga es dueña de Casa Sol Antigüedades. Desde chica es fanática de los objetos del pasado, y luego pasó a coleccionarlos hasta que decidió hacer de su pasión un negocio. “Llevo 15 años en esto y aún siento, cuando encuentro una pieza, que es totalmente fascinante y gratificante”, comenta.
Su especialidad son los artículos de decoración y muebles, los que busca en rincones inimaginables. “Es un visitar constante de ferias, a personas que venden cosas, y luego reunirme con aquellos que los ofrecen. Es un trabajo arduo que cada día cuesta más, pues mientras algunos no están dispuestos a vender, otros tienen sus antigüedades muy caras. Además, cada vez hay menos objetos en el mercado”, explica.

CONTACTO CON LAS PERSONAS
La oportunidad de poder exponer en Mall Curicó a Soledad le parece fascinante, pues es la mejor forma de tener un contacto estrecho con el público y mostrar sus colecciones.  Sobre los visitantes al centro comercial, comenta que “se trata de un público transversal que en los últimos años ha experimentado un boom por las cosas del pasado, conocen más y dejaron de ver las antigüedades como lo que sobraba y se botaba. Por ejemplo, un plato de Loza Penco hoy es historia, y puede llevar a las personas a rememorar momentos y eso lleva a que la gente compre”, comenta.
Soledad finaliza explicando que cada vez cuesta más encontrar objetos coleccionables, pero que sin embargo también son más las personas que se apasionan por el mundo de las antigüedades y se suman a la búsqueda y recolección de piezas con historia.