El Curi va por su segunda victoria en el torneo

0
917
Esta noche Curicó Unido buscará su segunda victoria del torneo frente al Audax.

Esta noche ante el Audax Italiano. Capitalinos no ganan en Curicó desde la temporada 2009. No menos de cinco mil personas se esperan esta noche en el principal estadio de la provincia.    

CURICÓ. Aún quedan boletos disponibles para el juego de esta noche entre Curicó Unido y Audax Italiano, programado para las 21:00 horas en el estadio La Granja. Los curicanos vienen de caer como visitantes frente a la Universidad Católica en Concepción por 3-1, mientras los audinos golearon 3-0 a Deportes Copiapó en su cancha sintética de La Florida.
Tres puntos suma el Curi jugadas dos fechas del torneo y cuatro unidades acumula el Audax, que tiene como gran atractivo futbolístico esta temporada al bicampeón de América, Marcelo Díaz, otro condimento adicional para que los curicanos asistan en masa esta noche al estadio La Granja. No menos de cinco mil espectadores se esperan en las gradas y las entradas se siguen vendiendo a través de curiticket.cl.    

LES CUESTA EN CURICÓ
Marcelo Díaz es la gran atracción del Audax Italiano versión 2023 que es dirigido por el trasandino Manuel Fernández. Aunque más allá de Díaz (que fuese titular en la victoria reciente frente a Copiapó), destaca el goleador argentino ex Melipilla Gonzalo Sosa y un grupo de tradicionales defensores de la camiseta verde itálica como su capitán Roberto Cereceda, los centrales Carlos Labrín y Fabián Torres o el paraguayo Luis Riveros.
Sin embargo, desde el 2009 que Audax no gana como visita jugando frente a Curicó. 4-1 en aquella temporada y desde ahí en adelante, solo triunfos curicanos y algunos empates, siendo los juegos más recientes el 4-1 a favor del Curi en la temporada 2022, el empate 2-2 en 2021, la nueva goleada albirroja 4-1 de 2020, otra igualdad 2-2 en 2019 o el rotundo 3-0 del 2018.
Hoy se vuelven a ver las caras en La Granja en uno de los dos partidos que considera esta tercera fecha del fútbol de Primera en jornada de viernes. Anteriormente, abriendo esta fecha, desde las 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso jugarán Coquimbo Unido vs Universidad Católica.   

DUDAS EN CADA LÍNEA
Todo indica que Curicó Unido tendrá si o si cambios en su oncena estelar, que pese a realizar un correcto partido ante la UC terminó perdiendo sobre la hora 3-1, aunque un empate pudo ser lo más justo. La primera gran duda se abre por el lateral derecho donde el correcto Cristopher Barrera podría ser reemplazado por Augusto Barrios que entrase en los minutos finales en Collao, tal como Omar Merlo, que podría estrenarse como titular dejando en el banco a Kennet Lara.
En media cancha la necesidad de sumar minutaje Sub-21 abre opciones nuevamente a Ronny Albornoz, aunque el más seguro que vuelva al mediocampo es Yerko Leiva.
En ataque igualmente las interrogantes son por las bandas donde podría estrenarse inmediatamente como estelar Cristián Zavala, mientras que en el centro de la ofensiva el uruguayo Diego Coelho pide camiseta a punta de goles, ocasiones de marcar y entrega, frente a un Tobías Figueroa que aún se encuentra en período de acomodo en este remozado Curicó Unido.