Proyecto para mejorar parque recreativo sigue en espera

0
552
Villa Los Cisnes que preside Rosa González, está a la espera que se haga realidad el mejoramiento del parque recreativo del sector.

En Villa Los Cisnes. Se espera que la iniciativa, que fue adjudicada antes de Navidad, pueda iniciar pronto su construcción.

CURICÓ. Preocupados se encuentran los vecinos de Villa Los Cisnes, del sector sur poniente de la ciudad, por el atraso que está teniendo el proyecto denominado “Mejoramiento Parque Recreativo Villa Los Cisnes”, iniciativa que fue adjudicada, en diciembre pasado, por el concejo municipal a una empresa contratista. A pesar de ello, aún no se inician los trabajos.
El proyecto, que nace en la propia junta vecinal que preside Rosa González, fue trabajado en conjunto con el municipio y postulado, con buenos resultados, al programa Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, lográndose, de parte del Gobierno Regional, los recursos necesarios, por lo que solo se está a la espera que comiencen los respectivos trabajos.

CONCEJAL AHUMADA
Consultado por diario La Prensa, el concejal Javier Ahumada dio a conocer que efectivamente se está a la espera que la empresa Alta Cima Ltda. pueda dar la partida a los trabajos, que permitan que la iniciativa logre llegar a buen término y que para ello se ha contactado con la Secretaría de Planificación Municipal para que pueda solucionar la demora.
El concejal destacó que el parque recreativo de Villa Los Cisnes se ubica en el pasaje Llico con pasaje La Huerta, sector Aguas Negras, a pasos del local del ex Registro Civil que estuvo funcionando en el barrio.
Ahumada manifestó que este proyecto tiene como fuente de financiamiento el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, teniendo un período de ejecución de 120 días corridos, por lo que debería estar terminado en mayo.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN
La iniciativa, dijo el concejal, tiene un área de intervención de dos mil 240 metros cuadrados, considerando una construcción de veredas de hormigón, césped y maicillo en áreas de recreación. Incorporación de nueva vegetación con instalación de 10 escaños de hormigón, dos basureros exclusivos de reciclaje y siete basureros estándar de hormigón.
A lo anterior se suma la instalación de seis máquinas de ejercicio tales como: flexión de piernas, remadora, elongación de piernas, elíptica, elongación dorsal y pectorales; Instalación de dos juegos infantiles como modular de dos torres, con resbalín, columpio y pasamanos, girador de carrusel inclusivo a lo que debe agregarse el mejoramiento del sistema de luminarias peatonales para dar mayor seguridad a los asistentes al parque.