Molina debutó goleando en el Campeonato Nacional de Fútbol Super Senior de ANFA

0
1962
Un contundente 3-0 marcó en su debut el cuadro de Molina sobre Comandante San Martín de Arica.

Jornada inaugural. La alcaldesa Priscilla Castillo dio el vamos al torneo junto a autoridades nacionales y regionales.

MOLINA. Una verdadera fiesta del fútbol comenzó a vivirse en Molina, ciudad que es sede principal del Campeonato Nacional de Fútbol Super Senior de ANFA.
Mediante una colorida ceremonia, la turística comuna dio la bienvenida a las delegaciones que llegaron de diversos puntos del país para tomar parte de la ardua competencia que elegirá al mejor combinado entre los 16 participantes.
Dando el vamos a la actividad, la alcaldesa Priscilla Castillo agradeció “la oportunidad de albergar este campeonato y contar con tantos fanáticos del fútbol en el estadio, que vemos orgullosamente lleno en este comienzo del torneo. Le deseamos mucho éxito a cada uno y esperamos que el entusiasmo se vaya contagiando para que todos puedan practicar deporte y llevar una vida saludable”.
El acto de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, lideradas por la gobernadora regional, Cristina Bravo, además de los máximos representantes del balompié criollo, encabezados por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.

INICIO CANDENTE
El primer encuentro de la tarde vio enfrentarse a Coyhaique contra Copiapó, en un duelo que prometía desde el arranque. Y lo sucedido en cancha no defraudó, puesto que a los 30 segundos de juego, los patagones abrieron la cuenta mediante disparo rasante de Hugo Cárdenas para el 1-0. No obstante, la reacción de los nortinos llegó al minuto 2”, cuando un tiro libre servido por el sector derecho encontró la cabeza de Mario Cerda, quien dejó en excelente posición el esférico para que Juan Manuel Silva decretara el empate. La paridad poco duraría, ya que el buen toque de balón de Coyhaique sería premiado a los 15”, cuando Juan Carlos Zúñiga marcó el 2-1 tras gran jugada colectiva. El segundo lapso vio a un encendido elenco nortino que no bajó los brazos, encontrando su recompensa a los 4” del segundo tiempo en un ataque comandado por Juan Manuel Silva que dejó solo a Juan Bordones para concretar el empate 2-2.

MOLINA GOLEA
A eso de las 22:00 horas, la expectación era total, puesto que saltaba a la cancha Comandante San Martín de Arica para hacer frente al local, que vestía el histórico color azul en su camiseta, ante una hinchada que hacía hervir el recinto deportivo con sus cánticos.
El aliento de la barra encontró inmediata respuesta de los jugadores, quienes salieron como verdaderos perros de presa sobre el arco rival y a los 2”, llega el momento mágico: Carlos Quezada avanza por la izquierda combinando con Alejandro Silvestre en el área, dejando solo a Christian Rojas, quien alcanza a empujar el balón para desatar la euforia y el grito de gol en el estadio municipal. Era el 1-0 para Molina, que solo empezaba el espectáculo.
El cotejo prosiguió con los dueños de casa tomando el protagonismo y generándose claras ocasiones de marcar que eran desperdiciadas en la boca del arco. Sin embargo, a los 35”, cuando expiraba el primer lapso, una veloz carrera de Alejandro Silvestre por la derecha dejó en solitario a Pablo Garrido, quien embocó el balón para dejar el 2-0 a favor de los molinenses.
Tras volver de camarines, el conjunto ariqueño intentó revertir su suerte, pero el buen juego del local acabó rápidamente con las intenciones nortinas. Corría el minuto 5” cuando, tras una incesante presión sobre la defensa rival, Alejandro Silvestre entra al área por el sector derecho y devuelve el esférico Pablo Garrido: mediante un certero disparo, decretó el 3-0 final de Molina sobre Arica mientras la barra festejaba a todo pulmón.

PROGRAMACIÓN
Para la jornada de hoy, desde las 19:30 horas, salta a la cancha Nogales de Valparaíso para enfrentar a Puerto Montt. Más tarde, a eso de las 21:30 horas, el elenco de 18 de Septiembre de Magallanes, medirá fuerzas ante Pozo Almonte, representativo de Tarapacá.
Ambos partidos se juegan en el estadio municipal de Molina y el precio de la entrada está a solo dos mil pesos.