Actor dedicó premio a su madre que está internada en el Hospital de Curicó

0
1647
El actor Néstor Cantillana se impuso en la categoría a mejor actor de soporte en series, en específico, por su participación en “42 días en la oscuridad”.

Néstor Cantillana en Premios Caleuche. Agradeció el trabajo que profesionales de la salud del citado recinto, han realizado con su progenitora quien, dijo, permanece desde hace tres meses en la UCI.

SANTIAGO/CURICÓ. La noche del pasado domingo se realizó la séptima edición de los Premios Caleuche 2023, instancia donde actores, actrices y artistas condecoraron a sus pares. En tal contexto, el actor Néstor Cantillana se impuso en la categoría a mejor actor de soporte en series, en específico, por su participación en “42 días en la oscuridad”, la que aborda el bullado caso relacionado a lo que fue la desaparición de Viviana Haeger.
En tal contexto, junto con manifestar su alegría de recibir dicho reconocimiento y agradecer a quienes confiaron en su trabajo, Cantillana (de 47 años) dedicó el premio a su madre, quien por estos días se encuentra internada en el Hospital de Curicó. “Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí, gracias al trabajo de los médicos y de las enfermeras y enfermeros del Hospital Base de Curicó, un hospital público que funciona perfecto. La salud pública funciona. Yo lo puedo comprobar. Y agradezco que mi madre esté en Fonasa y que tenga copago cero, porque si no estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar”, señaló el actor, quien tras ello fue aplaudido por el público presente en el Teatro Oriente de Santiago, lugar donde se llevó a cabo la citada ceremonia.
Junto con ello, Cantillana también dedicó el premio a su pareja e hijos. Cabe consignar que la infancia del actor está asociada precisamente a la ciudad de Curicó.

NADA QUE ENVIDIAR
Con radio ADN, el actor profundizó respecto al actual estado de salud de su madre, recalcando que gracias a la atención que está recibiendo en el Hospital de Curicó, “está mejorando poco a poco”. Agregó que sus palabras corresponden a un “sincero agradecimiento”, hacia un recinto que no tiene “nada que envidarle a una clínica privada”.
Junto con ello señaló que, tan pronto concluya las grabaciones del actual proyecto en el que está involucrado, se trasladará a Curicó para visitar a su madre.
“Fueron momentos muy angustiantes y difíciles, pero he visto como ella ha peleado y ha luchado por salir de ahí, porque ama la vida, quiere vivir un rato más. Veo también, he visto, he comprobado también que el equipo médico de enfermeras y enfermeros de la UCI han hecho un trabajo impecable, día y noche. Realmente creo que está en el mejor lugar en el que puede estar”, subrayó.