Denuncian “mutilación” de árboles en Molina

0
840
Así quedaron los árboles en la vía más concurrida de Molina, la Avenida Luis Cruz Martínez.

Molestia en la ciudadanía. Junto con la paralización de tales faenas, la alcaldesa Priscilla Castillo pidió a la compañía CGE realizar una coordinación previa con el municipio, para evitar panoramas desastrosos, como el ocurrido en la avenida Luis Cruz Martínez.

MOLINA. Un amargo despertar tuvieron los habitantes de Molina que a diario transitan por Avenida Luis Cruz Martínez, al descubrir que los añosos árboles de la principal calle molinense, se encontraban trozados y con sus ramas en el suelo.
Haciéndose parte de la indignación ciudadana, la alcaldesa Priscilla Castillo criticó con fuerza lo que describió como una verdadera “mutilación” de las especies arbóreas que adornan la comuna, por parte de la empresa CGE.
“Paralizamos las obras que están realizando porque no se han coordinado con nosotros como municipalidad, son árboles que están en espacios públicos y a nosotros nos interesa cuidar el medio ambiente”, anunció la máxima autoridad molinense.

PIDEN TRABAJO COORDINADO
Constatando el malestar general de la población por el accionar de los trabajadores de la empresa eléctrica, Priscilla Castillo recordó que es importante podar las ramas que tocan los cables de electricidad para evitar cortes del suministro, pero manifestó que esto se debe hacer previa coordinación con el municipio, para evitar dañar los “pulmones verdes” de la ciudad.
“Es la principal avenida de nuestra comuna y estaban haciendo una poda que, más que una poda, es una mutilación de los árboles, con los problemas que después nos ocasionan al quedar tan mal podados y las molestias que implican para los vecinos. Son árboles que, para nosotros, es importante mantener, hacerlos crecer y que sirvan de sombra en este tiempo”, afirmó la alcaldesa.
Dada la preocupación ciudadana y la presión a través de redes sociales, la jefa comunal indicó que “recibimos el llamado del Gerente de CGE, a propósito del reclamo y paralización que hicimos; así que nos reuniremos hoy para ponernos de acuerdo sobre cómo hacer un trabajo ordenado y responsable en beneficio de toda la comunidad”.