Se postergó elección del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil

0
444

No hubo interés en inscribirse. El Cosoc es un organismo consultivo del alcalde y está compuesto por 15 miembros, con sus respectivos reemplazos.

CURICÓ. Luego de haber finalizado el plazo para inscribir postulantes al Consejo Comunal de  Organizaciones de la Sociedad civil, y al no lograrse el número de interesados necesarios para participar en este organismo consultivo y de asesoramiento al alcalde y concejo municipal, se decidió dejar para marzo una nueva etapa de inscripción para la elección definitiva.

La información entregada por el secretario municipal y ministro de fe de este organismo, Juan Rafael González, señala que se dieron todos los pasos necesarios y que se promocionó bastante el registro de inscripción, pero que no se cumplieron los objetivos como la cantidad necesaria de postulantes para una elección.

NUEVA PREPARACIÓN

El funcionario municipal explicó que el Departamento de Organizaciones Comunita-rias, se encargará de llevar adelante el nuevo proceso de inscripción y para ello, los diversos coordinadores comunitarios se pondrán en contacto con las respectivas organizaciones de la sociedad civil para que participen en la nueva etapa, llamando a los dirigentes que se interesen para que se acerquen a esa sección municipal, primer piso del municipio, ingreso por calle Estado.

Juan Rafael González agregó que en este momento se encuentran trabajando en la forma que se va a desarrollar el nuevo proceso, para lo que se fijarán las fechas con la debida promoción con la finalidad que todos los dirigentes estén informados debidamente y participen en esta etapa de inscripción de candidatos, porque es muy importante que la comunidad organizada participe.

FUNCIONES

El secretario municipal explicó que el Cosoc es un organismo asesor y consultivo del alcalde, sobre materias municipales de sumo interés como el presupuesto anual, plan regulador y otras materias de desarrollo comunal y que está compuesto por 15 miembros titulares y 15 suplentes, quienes cumplirán funciones entre los años 2023 y 2027.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoc, estará integrado por seis miembros que representarán a las organizaciones comunitarias de carácter territorial (juntas de vecinos), cinco miembros representantes de organizaciones comunitarias de carácter funcional (clubes adultos mayores y deportivos organizaciones femeninas, etc.) y cuatro representantes de organizaciones de interés público, uno de asociaciones gremiales y uno de organizaciones sindicales.