Tina metálica cayó sobre trabajador provocándole la muerte en Molina

0
1115

Investigación. Policías llegaron al recinto para realizar diligencias que puedan esclarecer el caso.

MOLINA. El hecho se produjo la mañana de este martes, cerca de las 9:45 horas, en la empresa Maestranza Opazo, ubicada a la altura del 100 de avenida Óscar Commentz (ruta K-15), de la localidad de Casablanca. 

Hasta ese lugar se trasladaron rápidamente efectivos de Carabineros del Retén Entre Ríos, quienes constataron que un hombre presentaba una herida grave en su cabeza.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, mayor Ricardo Cáceres, indicó que en el recinto “se manipula una grúa horquilla con una tina metálica (de más de una tonelada), la que producto del peso, cede cayendo encima de uno de los trabajadores”.

La autoridad policial puntualizó que el afectado quedó gravemente herido y que perdió la vida en el recinto, al sufrir un paro cardiorrespiratorio, situación que fue confirmada por personal del SAMU que acudió a la emergencia.

INVESTIGACIÓN

Por orden del Ministerio Público, se dispuso la comparecencia de detectives de las Brigada de Homicidios y de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. para determinar la dinámica y las eventuales responsabilidades en este lamentable accidente fatal.

El jefe de la Bicrim de Molina, comisario Luis Espinoza, señaló que se han realizado diligencias como “entrevista de testigos, empadronamiento, revisión de las cámaras de seguridad y, por supuesto, el examen de la víctima”, acotó.

Además, llegó personal del Servicio Médico Legal, para determinar la causa precisa del deceso y un perito mecánico de la SIAT de Carabineros, para establecer en qué condiciones estaba la grúa que originó el accidente.

La víctima fatal fue identificada como Hernán Felipe Pérez, de 36 años.