“Chaleco” López: Del aeropuerto a la clínica para recibir a su hijo

0
849

Llegada a casa.  Un sabor amargo le dejó su actuación en Arabia Saudita, pero hoy está contento de estar junto a su familia. Adelantó que no estará en la segunda fecha del Campeonato del Mundo.

SANTIAGO. Con una sonrisa amplia y feliz de regresar a Santiago, llegó ayer Francisco “Chaleco López”, luego de participar en el duodécimo Rally Dakar de su vida, un Dakar especial porque no alcanzó el podio por constantes problemas en su máquina y porque desde el aeropuerto se trasladó junto a su esposa, María Jesús, y sus dos hijos a la clínica Santa María, donde tenía hora de pabellón para tener el tercer hijo.

NACIMIENTO

El nacimiento de Benjamín de la familia estaba previsto para la primera semana de febrero, pero la situación se adelantó por motivos del embarazo. “Nadie me creía que de acá nos íbamos a la clínica, pero es cierto. Por suerte se ve normal todo, incluso la Tuti (su esposa) me vino a buscar con los dos niños y ahora a ver qué pasa”, dijo emocionado y feliz a la salida del terminal aéreo.

Sobre el quinto lugar dijo: “Pude ser cuarto fácilmente, pero en la penúltima etapa (13) venía liderando la carrera y me encontré con el auto de mi amigo Gerard Farrés volcado. Nos detuvimos con Juan Pablo (Latrach, el navegante) y lo sacamos de esa posición. Estuvimos como siete minutos, pero después la organización no nos devolvió el tiempo del rescate, como debió ser”, explicó.

Sobre el análisis final de la carrera después de 48 horas de haber terminado manifestó: “Lo importante fue haber acabado la carrera después de partir bien, ganando y luego de muchos problemas ajenos a mí seguir luchando… Fue un Dakar extraño, muy diferente. Lo importante fue sacarlo adelante”.

El Dakar fue la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde el líder es el estadounidense Austin Jones con 83 puntos, seguido de Seth Quintero con 77, Mitchell Guthrie con 58, Francisco “Chaleco” López con 55 y Cristina Gutiérrez con 52.

DESCARTADO

“Con respecto al Mundial está descartado Abu Dhabi (segunda fecha). Solo haremos México, Argentina y Marruecos, aunque tengo que estar más frío, no quiero pensar más en el Dakar porque fueron momentos muy ingratos los que pasamos con el auto. Tengo que estar más frío, tengo que calmarme un poco, pensar bien y recién trazar mis objetivos. El equipo quiere que haga todo el Mundial. Lo concreto es que no voy a la segunda fecha en Abu Dhabi”.

Desde el aeropuerto, los cuatro partieron raudos a la clínica para visitar al médico obstetra que asistirá el parto. Si “Chaleco” estaba nervioso antes de partir al Dakar, hoy se veía más inquieto, porque no esperaba que del avión se iba a ir directo al centro médico.