Vecinos agobiados por tránsito de camiones con basura

0
523

SAN RAFAEL.  Dura es la realidad que viven cerca de 500 familias de la localidad de Alto Pangue en la comuna de San Rafael, que deben convivir con el tránsito día y noche de los camiones que se dirigen al relleno sanitario El Retamo, con la basura proveniente de diversas ciudades de la región.

Cansados de no obtener soluciones, un grupo de agobiados dirigentes y vecinos contactó al consejero regional y vicepresidente de la comisión de Medio Ambiente CORE, Pablo del Río, para pedirle que intervenga ante la Seremi de Salud, en la presentación de una denuncia que ya cuenta con la firma de más de 300 afectados, quienes piden se fiscalice a las empresas transportadoras y se controle a los conductores que circulan escurriendo los fétidos residuos.

“Es terrible el olor, la imprudencia de los choferes, el peligro para la salud de los niños, las personas mayores, ciclistas; estamos todos expuestos. Llevamos más de diez años reclamando sin lograr una solución real, nos sentimos abandonados”, lamentó Paulina Arellano, tesorera de la Junta de Vecinos Alto Pangue.