“He visto que el equipo juega muy bien”

0
552

Proyección. ¿Lara o Merlo? Es una de las grandes dudas del Curi, de cara al juego estreno de este fin de semana por el torneo nacional.  El ex Sporting Cristal habló ayer con los medios y destacó que, “debemos estar muy unidos” y que “uno debe estar siempre apoyando a los compañeros”. 

CURICÓ. Este domingo desde las 21:00 horas Curicó Unido recibe a Coquimbo Unido, en el marco de la primera fecha del torneo nacional 2023. El técnico curicano Damián Muñoz definirá esta semana su oncena estelar, para saltar a la cancha de La Granja, donde ya se avizoran algunas interrogantes como quién será el portero tras la lesión de Cerda y la positiva pretemporada de Santelices, el central por izquierda luego de un intermitente arranque de Kennet Lara y el arribo del experimentado Omar Merlo, la presencia de un Sub-21 desde el minuto uno del partido o bien, apostar por otro reemplazante del suspendido Sandoval en media cancha o incluso quien será el centro atacante este domingo ante Coquimbo, el argentino Tobías Figueroa o el uruguayo Diego Coelho. 

 

APOYAR Y GUIAR

Uno que entrena a la par de sus nuevos compañeros, es el argentino nacionalizado chileno, Omar Merlo, quien tras varios años en el fútbol peruano defendiendo la camiseta del Sporting Cristal regresó al fútbol chileno, fichando a sus 35 años por Curicó Unido e inmediatamente es opción este fin de semana para ser titular frente a Coquimbo. 

“De mí siempre va a haber esfuerzo, siempre trataré de ayudar a mis compañeros, de guiarlos, ordenarlos, adentro de la cancha debemos estar muy unidos, seguramente siempre habrá momentos complicados en el partido y ahí uno debe estar apoyando a los compañeros, el fútbol estoy seguro que lo tenemos, he visto muchos partidos, he visto que el equipo juega muy bien y todo lo que venga para adelante, es potenciar al equipo y de mi lado es aportarle orden y guiarlo dentro de la cancha”, señaló ayer Merlo, quien usará la camiseta ‘2’ de Curicó Unido y sería la carta más segura de compañía de Bechtholdt en este arranque de temporada, mientras Cahais continúa con su proceso de recuperación, tras romperse el tendón, de Aquiles de su pie izquierdo en octubre pasado.  

FÚTBOL FORMATIVO

El fútbol formativo de Curicó Unido en sus series Sub-15, Sub-16, Sub-17 y proyección Sub-21, comenzó su ciclo de pretemporada física de cara a la temporada 2023 que comienza a inicios de febrero con la Copa Futuro, un nuevo torneo ANFP que reúne a clubes de Primera y del ascenso del fútbol formativo. La primera fase de este torneo inicial del año 2023 en el fútbol joven masculino será zonal, donde los equipos integrantes del grupo serán por proximidad geográfica y solo el primero en la tabla pasará a la siguiente ronda. 

Este torneo será aprovechado como pretemporada de los juveniles curicanos, mientras la próxima semana regresarán a entrenar las categorías infantiles Sub-14, Sub-13 y Sub-11, y a inicios de febrero lo hará en sus tres series, el fútbol femenino de Curicó Unido.