Presentan bases para elección De embajadora de la vendimia

0
834

Invitación. Se pueden presentar curicanas entre los 18 y 40 años de edad. 

Con mucha expectación, este martes se desarrolló la presentación de las bases para la elección de la embajadora de la Vendimia 2023, en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile, que se desarrollará en Curicó entre el jueves 23 y domingo 26 de marzo.

La cita con los medios de comunicación fue en el hall de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, donde el alcalde Javier Muñoz, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, los concejales Patricio Bustamanete, Paulina Bravo y Raimundo Canquil, el coordinador de la Noche Curicana y el Domingo Familiar, Roberto García, y la actual reina de la Vendimia, Lorena Abarca, invitaron a las curicanas a ser parte de esta competencia.

DESPUÉS DE LA PANDEMIA

“Estamos en tierra derecha de lo que será esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, que hacemos en Curicó. Para nosotros es todo un desafío retomar después de la pandemia, recordar que el 2020 se tuvo que suspender a pocos días de su inicio, producto de todo lo que comenzamos a vivir”, dijo Javier Muñoz. 

El jefe comunal agregó que están con toda la ilusión de retomar esta fiesta de la mejor forma posible. “Queremos agradecer a todos los actores que participan en esto, porque no es un actividad solo del municipio: medios de comunicación, que son fundamentales para difundir este proceso”, así como auspiciadores, la Ruta del Vino, Mall Curicó, entre otros.

EMBAJADORA

El alcalde de Curicó aseguró que la elección de la embajadora de la Vendimia, también es muy relevante. “Estamos retomando esta actividad. Habían chicas que quedaron comprometidas desde el 2020 y de ellas cinco están disponibles para seguir en el proceso. Pero también abrimos la convocatoria para que nuevas chicas se incorporen dentro de este concurso”, dijo, agregando que a este grupo se sumarán otras cinco candidatas, para contar con 10 finalistas. 

PREMIOS

El cuarto lugar obtendrá como premio 300 mil pesos; el tercer lugar, $1.000.000; el segundo lugar obtendrá $1.500.000 y la embajadora de la Vendimia 2023, tendrá un premio de 2 millones quinientos mil pesos. 

Las interesadas en participar en este certamen pueden descargar las bases y el formulario de postulación en www.curico.cl o solicitarlos al correo postulacionesembajadora@curico.cl hasta el lunes 13 de febrero.