Consejero regional y retraso en nuevo hospital: “Hay que hacer una investigación más profunda”

0
874
Autoridad regional pidió sanciones para empresa constructora.

George Bordachar. Lamentó que, nuevamente, haya problemas en la construcción del edificio, el cual ha presentado muchas observaciones que tienen muy inquieta a la comunidad. 

CURICÓ. Siguen los reclamos y pedidas de explicaciones sobre por qué no comenzó a funcionar el esperado recinto asistencial a mediados de diciembre, como se había anunciado con bombos y platillos por parte de varias autoridades.
En contacto con diario La Prensa, el consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar lamentó que, nuevamente, haya problemas en la construcción del edificio, el cual ha presentado muchas observaciones que tienen inquietos a la comunidad y a los trabajadores de la salud.
“Nos encontramos con una nueva y triste novedad de que hay un problema eléctrico que no se puede subsanar”, contó.
La autoridad regional agregó que “se suponía que nos entregaban una parte del hospital el 15 de diciembre y ahora se va a postergar para enero o no sabemos cuándo”, dijo.
George Bordachar solicitó explicaciones a las autoridades relacionadas directamente con el tema. “Aquí los funcionarios fueron los que pusieron la alerta. Hay que hacer una investigación más profunda y a la empresa (constructora) pasarle la cuenta como corresponde”, sostuvo.

SALUD PRIMARIA
El consejero regional sostuvo que, por el atraso del nuevo hospital, han pasado inadvertidos los pocos avances en los proyectos de los Centros de Salud Familiar Miguel Ángel Arenas, el de Colón y el de Sarmiento. “Lamentablemente, están a la espera todavía”, indicó.
En ese contexto, emplazó al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a que gestione para que esas iniciativas se reactiven lo antes posible. “Que se preocupe también de la salud primaria. Por supuesto que el hospital es muy relevante e importante para la provincia, pero también la salud primaria”, acotó.