Curicó Unido: Debut copero será ante Cerro Porteño

0
1084
El ganador de esta llave chocará en la fase tres con el vencedor de Maldonado de Venezuela vs Fortaleza de Brasil.

Ida y vuelta.  Se confirmó además que el partido de ida no se jugará en Curicó, siendo Rancagua y Concepción las opciones para ser locales. “Nos tocó un rival copero. Se les gana con personalidad”, destacó el capitán Franco Bechtholdt.  

CURICÓ. Los azulgranas de Cerro Porteño de Paraguay serán los rivales de Curicó Unido en su estreno internacional en la Copa Libertadores 2023. Ayer en sorteo realizado por Conmebol, los curicanos quedaron emparejados con los paraguayos en partidos de ida y vuelta a disputarse las semanas del 22 de febrero y del 1 de marzo, justo en medio del aniversario 50 de Curicó Unido. Las otras siete llaves de esta segunda fase del torneo continental la componen: los tres equipos provenientes de la fase 1 frente a Sporting Cristal (Perú), Independiente Medellín (Colombia) y Huracán (Argentina), además de Carabobo (Venezuela) vs Atlético Mineiro (Brasil), Deportivo Maldonado (Venezuela) vs Fortaleza (Brasil), Magallanes (Chile) vs Always Ready (Bolivia) y Universidad Católica (Ecuador) vs Millonarios (Colombia). Según sorteo, el ganador de la llave de Curicó Unido vs Cerro Porteño se medirá en la fase 3 de la copa buscando un cupo en la fase de grupos ante el vencedor de Deportivo Maldonado de Venezuela vs Fortaleza de Brasil.

CONVENCIDOS Y BIEN PLANIFICADOS
“La verdad nos tocó un rival copero, un rival con tradición, sabemos del clima y humedad en Paraguay y a prepararnos para estar a la altura. A ellos se les gana con personalidad, creyendo de lo que hacemos, debemos llegar afinados y convencidos de hacerles daño, ellos son un equipo muy físico y nosotros podemos hacerlos ver mal. A nivel continental no tenemos historia y buscaremos avanzar lo máximo posible”, señaló el capitán del equipo, el histórico Franco Bechtholdt, mientras que el técnico Damián Muñoz dijo ayer tras el sorteo que Cerro Porteño “es un rival fuerte, y en lo personal me gusta este tipo de desafíos, es un equipo con historia, copero y hay que preparar esa llave. Sabemos lo del juego aéreo de los paraguayos, su fortaleza en las pelotas paradas y dentro del estudio que haremos, veremos más detalles de Cerro Porteño, pero hay que preparar táctica, técnica y psicológicamente ese partido, terminaremos la llave en su cancha y hay que prepararse para eso también”. Muñoz agregó que la Copa Libertadores “es una instancia nueva para el club, para nosotros, para varios jugadores y es un desafío, debemos elevar los niveles, prepararnos bien, investigar algunas cosas, planificar bien el partido, los viajes, la concentración y esos son detalles que nos pueden llevar a ganar la llave considerando la complejidad del rival”. 

¿LOCALES EN RANCAGUA?
“Confirmado que no se juega en La Granja por las reglas de Conmebol por estar más allá de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, no se pudo revertir eso. Las opciones son Rancagua y el Ester Roa de Concepción, dependiendo de las autoridades de estas ciudades” reconoció respecto de la localía para enfrentar a Cerro Porteño, el presidente albirrojo, Patricio Romero, quien destacó que “Curicó está en una Copa Libertadores por primera vez, pasaron 50 años y qué mejor que celebrar el cincuentenario con una copa internacional y frente a un rival que se respeta y tiene historia en Sudamérica. Es una sensación de orgullo y permítanme destacar a todos los presidentes y colaboradores de directorios anteriores, todos entregaron su aporte a que estemos donde estamos hoy” agregó Romero. “Por la cercanía prefiero Rancagua, le queda cerca a nuestra hinchada, iría más público y eso es importante para nosotros porque con la fuerza de todos podremos ganar” señaló al respecto Damián Muñoz.