SEC recibe reclamos de vecinos de Río Claro por mal servicio eléctrico

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Vecinos de Río Claro se quejaron de un deficiente servicio eléctrico en la comuna.

Comunidad. Se suman variaciones de voltaje lo que, según afectados, estaría dañando sus artefactos.

CUMPEO. Con la finalidad de conocer reclamos y consultas vinculadas al uso de la electricidad y el suministro que reciben en sus hogares, funcionarios de la Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC-se reunieron con el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, y representantes de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos del sector.
En la actividad, las y los habitantes de la zona expresaron su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose, lo que estaría, además, dañando sus artefactos.
Por ello, la SEC entregó información sobre su rol fiscalizador en el ámbito de la electricidad, los canales de atención y la forma de realizar reclamos ante problemas durante la utilización de los energéticos.

FISCALIZACIÓN
El director regional de la SEC, Vicente Marinkovic, indicó que “una de nuestras preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo y seguro. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa”.
La autoridad recordó que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía de distribución eléctrica, pero, además, que se puede hacer un reclamo a través de www.sec.cl. Si se ingresa a través de un celular, tras digitar la dirección en el navegador, se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. Mientras que, si producto de una interrupción de suministro o eventual variación de voltaje algún artefacto eléctrico presenta fallas, el hecho debe ser reportado directamente a la empresa distribuidora de energía eléctrica, la que tiene un plazo de 30 días para responder. Si no hay respuesta o ésta no es satisfactoria, la denuncia debe ser efectuada ante la SEC, la que analizará la información y entregará una resolución.
Por último, Marinkovic invitó a los clientes a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.