Municipio de Molina recibe moderna retroexcavadora

0
593
El vehículo cuenta incluso con aire acondicionado para el conductor.

125 millones de pesos de inversión. El vehículo especializado permitirá brindar mayor cobertura a las necesidades comunitarias de diversos sectores de la comuna, incluyendo las zonas rurales.

MOLINA. Una importante herramienta llegó al municipio de Molina para hacer frente a las intensas necesidades viales de la comuna, gracias a la retroexcavadora entregada por el Gobierno Regional.
Fueron más de 125 millones de pesos de inversión los destinados a financiar el proyecto presentado por el municipio para contar con este vehículo especializado, con la finalidad de brindar mayor cobertura al territorio y otorgar mejores condiciones de trabajo a los operarios.
Junto con compartir con el personal que hará funcionar el motorizado, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, explicó que “más importante que el monto, es lo que vamos a avanzar con este proyecto, puesto que no solo vamos a limpiar canales, sino que también retiraremos escombros. Se trata de una infraestructura moderna, que funcionará tres veces mejor que la que ya tiene el municipio”.
De igual forma, la autoridad elogió el trabajo de la comuna al señalar que “el municipio ha presentado varios proyectos al Gobierno Regional y hoy estamos concretando este equipamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

HERRAMIENTA
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, indicó que “para nosotros es una herramienta de trabajo fundamental, porque teníamos una desde hace muchos años que ya cumplió su ciclo. Esta retroexcavadora, en cambio, es súper moderna, contando con elementos como el aire acondicionado, algo muy necesario para el personal que trabaja en terreno tanto en invierno como en verano”.
Además, la jefa comunal detalló que “lo que haremos con el vehículo es el servicio de retiro de escombros, limpia de acequias y de canales, algo que funciona todos los días de la semana al servicio de la comunidad, así que agradecemos enormemente el aporte del Gobierno Regional para financiar este proyecto que postulamos también con el apoyo del concejo municipal”.