Anuncian que modificarán disco Pare por Ceda al Paso

0
699
La idea es que con dicha modificación se pueda mitigar la kilométrica congestión que se presenta en dicha zona, sobre todo en las denominadas “horas punta”.

En la salida de la ruta J-65. La idea es poder brindar “algo de celeridad” a una zona, que en las denominadas “horas punta”, presenta importantes niveles de congestión

CURICÓ. En base a un requerimiento expuesto por el alcalde Javier Muñoz, a corto plazo se concretará un cambio en la señalética ubicada en las cercanías al paso superior Los Niches, en la salida de la ruta J-65. La idea es poder brindar “algo de celeridad” a una zona, que en las denominadas “horas punta”, presenta importantes niveles de congestión (a veces incluso mucho más allá del cruce La Obra). “Se va a cambiar el disco Pare por un Ceda al Paso, lo que va a permitir entregar mayor celeridad a la salida de los vehículos, desde el sector Los Niches hacia la carretera y hacia Curicó”, contó el propio jefe comunal en entrevista con VLN Radio.

LARGA DATA
Muñoz indicó que se trata de una solicitud de larga data, la cual en primera instancia fue planteada cuando estaba Macarena Pons como gobernadora y así sucesivamente, a quienes llegaron a dicho puesto, ahora en manos del delegado José Patricio Correa. El alcalde de Curicó expresó que tomando en consideración la visibilidad que se presentan en el aludido punto, con el simple hecho de cambiar de un disco Pare a un Ceda al Paso “agilizar” el citado escenario, sin que los vehículos tengan “la obligación” de detenerse. Por lo mismo, dicho cambio, dijo, debería generar un “positivo impacto” en la zona. “Nosotros siempre dijimos que, a lo menos, dentro de las mitigaciones que se podían haber instalado ahí, era haber puesto un Ceda al Paso y no un disco Pare. Y esto lo planteamos mucho antes de la pandemia”, recalcó el jefe comunal. Poder concretar el inminente cambio no fue tarea fácil, considerando que corresponde a un área que es concesionada por el MOP a la Ruta del Maipo. “Nosotros no tenemos jurisdicción, ni la potestad para intervenir en esa ruta, por lo tanto, tenemos que solicitarlo a los organismos pertinentes, en este caso, el Ministerio de Obras Públicas, a través del inspector fiscal y eso es lo que hemos logrado. Al fin nos han escuchado al menos un poquitito”, recalcó. Por último, Muñoz también agradeció a otras autoridades, de diverso ámbito, que en su momento también realizaron distintas gestiones a fin de poder concretar la aludida modificación.