Bayron Oyarzo se despide de Curicó Unido

0
2091

Adiós. El veloz y hábil atacante dijo ayer adiós al equipo de Damián Muñoz y el club curicano a su vez, le dio las gracias al puertomontino. Otro que salió del Curi fue el preparador de arqueros Claudio Osses.    

CURICÓ. “Ofertamos cumpliendo todo lo que nos pidió”, reconocieron desde la dirigencia curicana ante la decisión de Bayron Oyarzo de no continuar su carrera en Curicó Unido. El delantero extremo de 27 años escribió en sus redes sociales: “Gracias Curicó Unido. 2020-2022. El club de su gente”, acompañando su adiós con una gráfica con tonos amarillos y grises, donde se veía a Oyarzo encarando con balón dominado y de fondo celebrando un gol arrodillado en la cancha. Paralelamente a primeras horas de la tarde, fue el turno del club curicano quien comunicó en sus redes sociales que el futuro del atacante estará lejos de Santa Cristina.
“Queremos agradecer la entrega y profesionalismo de Bayron Oyarzo, durante las últimas tres temporadas defendiendo nuestra camiseta. Éxito en tus futuros proyectos personales. Gracias por todo Bayron Oyarzo”, publicó el Curi en sus redes sociales. 

69 PARTIDOS
La salida de Oyarzo se suma, por ejemplo, a las dificultades para abrochar la continuidad del centro delantero Rodrigo Holgado. Curicó Unido parece tener en la conformación del ataque su principal interrogante de cara a la próxima temporada y ante la negativa del ex Barnechea, los curicanos aceleran la búsqueda de otro atacante extremo, siendo el colocolino y ex Melipilla Cristian Zavala la primera carta que buscarían los curicanos.
Bayron Oyarzo dice adiós a Curicó Unido luego de tres temporadas en el Curi y 69 partidos oficiales disputados. Nueve goles anotó en estos tres años en su estadía en los albirrojos, su segunda estación profesional luego de Barnechea donde estuvo seis temporadas jugando 101 partidos y marcando 17 goles.
Este 2022 en Curicó, Oyarzo jugó en 29 de los 30 partidos disputados por el equipo de Damián, en 25 de ellos fue titular y en frecuentes 20 ocasiones fue reemplazado en el segundo tiempo. El “11” anotó cinco goles este 2022 y cedió otras cinco asistencias.  

TAMBIÉN DICE ADIÓS
Otro que también no continuará en Curicó Unido es el preparador de porteros Claudio Osses, quien era parte del staff técnico que dirige Damián Muñoz. El santiaguino que tiene familia en diversos sectores de Curicó fue desvinculado del club, que aún no se refiere al tema, tal como el mismo Osses quien tras ser consultado no se refirió a su salida de Curicó Unido.
De esta forma, se genera el segundo cambio en el cuerpo técnico curicano luego de la desvinculación del analista audiovisual hualañecino Mario Farías, por lo que los albirrojos buscan a sus respectivos reemplazantes, siendo una carta inmediata como opción en la preparación de arqueros, el histórico capitán Luis Humberto Vásquez, hoy formador de porteros en las series juveniles.