Molestia causó repentina suspensión de reunión en la que se abordaría la conexión vial Curicó-Los Niches

0
725

“Falta de respeto”. A juicio de la vecina del sector Los Niches, Loly Ceresuela, la excusa que se entregó para no llevar a cabo dicha reunión fue “demasiado ambigua”, sobre todo tratándose de una instancia que, a mayor abundamiento, se debería haber realizado durante el pasado mes de junio.

CURICÓ. Molestia causó la repentina suspensión de la reunión, donde se abordarían los avances ligados a la conexión vial Curicó-Los Niches, cuyo estudio está en manos de una consultora. Así lo dio a conocer a diario La Prensa, Loly Ceresuela, vecina precisamente del sector de Los Niches. “Se suponía que nos iban a plantear las alternativas que hay para solucionar el acceso sur, entre Los Niches y Curicó. Nos iban a pedir la opinión, qué pensábamos los vecinos que vivimos acá y los que están ligados a las empresas, a las universidades. Era la primera reunión en grande”, dijo.
Por desgracia, la cita que estaba pactada para las 18:30 horas de ayer jueves, en el hotel Raíces, simplemente fue suspendida. “La realización de esta reunión me fue avisada por don José Montes (presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó), y yo fui la encargada de avisar a su vez a las universidades, a las fruteras y a dos juntas de vecinos (…) Ayer (miércoles) me llaman por teléfono, diciéndome que habían llamado desde Talca, la seremi (de Transportes), diciéndome que, por fuerza mayor, se había suspendido la reunión”, subrayó.  

NUEVA FECHA
A juicio de Ceresuela, la excusa que se entregó para no llevar a cabo dicha reunión fue “demasiado ambigua”, sobre todo tratándose de una instancia que, a mayor abundamiento, se debería haber realizado durante el pasado mes de junio. Ahora la nueva fecha que se baraja para su ejecución es durante el mes de marzo próximo.
“Acá hay una falta de respecto, sobre todo considerando que quienes iban a asistir a la reunión, se habían organizado y programado con bastante anticipación, para poder hacerse el tiempo. Los mismos vecinos, que muchos de ellos habían pedido permiso, por ejemplo, en sus trabajos, por el horario en que se iba a hacer la reunión. O que habían agendado algo antes. A los de mi junta de vecinos les dijeron que la reunión se posponía hasta marzo”, dijo.   

COMPLEJO PANORAMA
Cabe señalar que, desde un tiempo a esta parte, en distintos momentos del día, el tránsito vehicular, ya sea desde Curicó en dirección a Los Niches y viceversa, se ha tornado muy complejo. Por lo mismo, se trata de una temática donde quienes están involucrados, tienen el legítimo interés de que se pueda plasmar una “solución” a dicha materia. En tal escenario, dijo Ceresuela, resulta crucial tener acceso y conocer información respecto a las reales alternativas que se puedan plasmar.
“La alegría que teníamos de que íbamos a poder conocer lo que está en carpeta, se transformó en una molestia. Es verdad que este proyecto es para bastantes años más, pero si se vuelve a repetir, por ejemplo, una suspensión como ésta, serán aún más los años que deberán pasar para poder tener una solución. La lata es que jueguen con los tiempos y con la ilusión de las personas”, concluyó.