Preocupa atraso en la entrega de nuevo Hospital

0
650

Inquietud. Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos reiteró la necesidad de dejar un Cesfam y un SAR, en las actuales dependencias del centro hospitalario.

CURICÓ. Son diversas las inquietudes que se han hecho públicas en las últimas semanas respecto a la falta de una mayor cobertura y escasez de personal en la atención de la salud en la comuna de Curicó, con recintos que se han visto superados por la cantidad de usuarios y donde las listas de espera se hacen cada día más extensas.
El tema que ha sido motivo de publicaciones en los últimos años a través de diario La Prensa, ha venido a cobrar mayor vigencia con el nuevo atraso que ha tenido la entrega del nuevo Hospital de Curicó, situación que dirigentes de diversas organizaciones sociales han calificado como inaceptable.
Respecto a ello, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, José Montes Elgueda, señaló en contacto con diario La Prensa que, como organización, les parece preocupante y vergonzosa, por el déficit en materia de atención de salud, de falta de personal  y las largas listas de espera para los cotizantes de Fonasa y otras personas, por lo que el actual Sistema de Salud, está dejado de ser un servicio de atención preferente del Estado.

LARGA ESPERA
El dirigente recordó que han transcurrido tres gobiernos nacionales y que aún no se logra finiquitar una obra de gran beneficio social para la salud de los habitantes de toda la provincia de Curicó, destacando que ha faltado diligencia de las autoridades de salud tanto nacionales como locales, para estar atentos a la buena marcha y control en la calidad de la construcción, habiendo recibido la comunidad distintas promesas de apertura donde incluso hubo una inauguración por parte del Presidente Piñera entregando una infraestructura que no estaba terminada.
Destacó además que no se han determinado responsabilidades de quienes deben supervisar la construcción de las obras que se realizan con dineros del Estado. “Hay una clara negligencia funcionaria y nosotros creemos que se deben perseguir las responsabilidades de quienes no han vigilado que las obras se ejecuten como corresponde. Por eso creemos que hemos sido engañados”, expresó el dirigente social.