A prisión acusado de femicidio frustrado en Lontué

0
842

Formalizado. No hay que olvidar que el imputado atacó a sus víctimas (pareja e hijastra) con un martillo. 

MOLINA.  En la cárcel de Curicó quedó recluido un hombre quien la tarde del miércoles pasado, agredió con un martillo a su pareja, de 44 años, y a su hijastra, de 13, al interior de una casa de la villa Santa Amalia en la localidad de Lontué.
Debido al ataque, ambas víctimas resultaron con golpes en la cabeza, lo cual les provocó un profundo sangrado y debieron ser trasladadas al Hospital de Curicó.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subprefecto Juan Reyes, contó cómo se logró la detención del sujeto.
“Gracias a los gritos de auxilio que ejecutaron las víctimas, los vecinos del sector pudieron intervenir, reteniendo al autor de esta agresión y también trasladando oportunamente a las mujeres a un centro hospitalario”, indicó.
La autoridad policial contó que Carabineros llegó oportunamente el lugar y aprehendió al imputado y que por orden de la Fiscalía el caso quedó en manos de la PDI.
“Quedan diligencias pendientes por realizar, sobre todo la entrevista de la víctima directa, puesto que no fue posible entrevistarla dado a su estado de salud, ella se encuentra aún hospitalizada en estado grave, con riesgo vital”, precisó.
Sobre el motivo de la agresión, el subprefecto Juan Reyes manifestó que se trataría “de un problema de pareja, en este caso de una infidelidad”.

FORMALIZACIÓN
Con las pruebas aportadas por la policía, el Juzgado de Garantía de Molina decretó, por los dos meses que durará la investigación, la prisión preventiva para el acusado, quien fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves, en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
La magistrada Bárbara Cabello fundamentó la medida cautelar, por considerar que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y las mujeres atacadas.
Sobre este caso, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, lamentó y rechazó lo sucedido.
“Nos vamos a hacer parte de manera muy enérgica en la querella y condenar estos hechos, que no se repitan en la provincia y en ningún sector de nuestro territorio nacional”, dijo.