Un techo-chile cumple 25 Años de existencia

0
529

Campaña. En ese contexto, hizo una campaña de recaudación de fondos para enfrentar crisis habitacional que vive el país.

Por segundo año consecutivo, la entidad realizó una colecta nacional presencial en las calles de las principales ciudades, donde participaron cerca de dos mil voluntarios

Ad portas de la campaña de recaudación, que se extendió durante este fin de semana, la organización dio a conocer nuevas estimaciones de su próximo Catastro Techo 2022-2023, que da cuenta que existen más de mil campamentos en Chile y más de cien mil familias viviendo en ellos, bajo duras condiciones de vida y en asentamientos expuestos a una serie de amenazas.

Otro dato alarmante es que más de 55 mil menores de 14 años habitan en esos asentamientos a nivel nacional. Las regiones de Arica (38,1%), Antofagasta (34,2%) y Araucanía (32,6%), lideran las zonas con mayor cantidad de niños y niñas viviendo en esa condición.

A SUMARSE

Además, el Centro de Estudios Socio-Territoriales de Techo-Chile publicó su Informe de Riesgos en Campamentos para la zona centro y norte del país, revelando que un 93% de los campamentos y más de 62 mil familias que habitan en ese tipo de asentamientos se encuentran expuestos a inundaciones, sismos, incendios forestales y sequía. 

Además de los miles de voluntarios que salieron a las calles en las principales ciudades de diversas regiones de Chile, se pueden realizar donaciones de manera digital en www.techochile.org/colecta.

El dinero recaudado en la colecta permitirá financiar proyectos comunitarios y habitacionales, que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de familias en emergencia habitacional y acompañarlas en su camino hacia la formalidad.