Dalcio Giovagnoli vuelve a Rangers mentalizado en conseguir el ascenso

0
888

Tarea. “Tenemos que lograr armar un equipo competitivo y después, empezar a reformular los objetivos a corto y mediano plazo.”, señaló el estratego.

TALCA. “Agradecido de todos por la gestión que han hecho, sorprendido por el reencuentro con la gente, con la infraestructura del Club. Ha sido muy motivante estar acá nuevamente”.

Fueron las primeras palabras de Dalcio Giovagnoli, quien ayer fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Rangers, para enfrentar la temporada 2023 de la Primera B.

Es que su arribo a la tienda rojinegra despertó alegría e ilusión en la hinchada, pues está latente el recuerdo de cuando Giovagnoli estuvo en la banca talquina en el 2012 y llegó a semifinales del torneo de clausura de ese año.

El adiestrador argentino (59) llegó a Talca la tarde del jueves -a través del paso internacional El Pehuenche-, para estar en la actividad de presentación en sociedad.

Dentro de lo primero que tiene considerado realizar, es un diagnóstico de lo que cuenta la institución y luego ir definiendo las futuras contrataciones. “Tenemos que lograr armar un equipo competitivo y después, empezar a reformular los objetivos a corto y mediano plazo. En los resultados, consolidar un equipo para estar peleando en instancias decisivas”. 

Lo del ascenso, es algo que tiene considerado dentro de su proyecto. “Estamos en un proyecto amplio e indefinido, pero esperamos tener esos resultados. Sabemos cuál es el objetivo que estamos buscando todos, estamos encolumnados en esto que, después de tantos años, es añorado”.

ESTILO

Sobre el estilo de juego que quiere implantar, lo calificó de versátil. “Para ir definiendo un poco sobre cómo es el estilo nuestro, es ser versátil. Consideramos que somos un cuerpo técnico con cierta versatilidad, nos adaptamos a la estructura del armado del plantel, a las características de los futbolistas que vamos a contar y eso lo vamos a ir acomodando, a cómo se va ir dando la progresión del campeonato”. Agregó que “hemos jugado todos los sistemas y no va a haber inconveniente para adaptarnos…”.

Complementó que “nuestro trabajo estará basado en lo cognitivo y lo emocional. Creo que, en este momento, lo emocional está por encima de lo cognitivo y ahí vamos a tener que meter la lupa de lo que tendremos que trabajar…”

A los hinchas pidió que “que sean pacientes, sé que es un camino relativamente largo … que confíen, es lo que me nace en estos momentos”. 

En la presentación, Dalcio Giovagnoli estuvo acompañado por el gerente del club, Boris González, el director deportivo, Carlos Garrido, y el nuevo asesor deportivo, Nicolás Peric. “Mi función será facilitarle al cuerpo técnico la llegada o acercamiento con los jugadores … asesoramiento técnico y deportivo en todas las áreas del club”, señaló el exportero.