General director de carabineros sube de categoría a destacamentos policiales

0
723

Unidades. Se trata del retén fronterizo La Mina, que pasa a Tenencia, y la nueva subcomisaría “Carlos Trupp”.

TALCA. Con la presencia del general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, dos destacamentos policiales de la región fueron subidos de categoría, como una manera de aumentar el trabajo preventivo y de seguridad en las jurisdicciones a su cargo.

Se trata del retén La Mina, ubicado en la Ruta Internacional CH-115, que une Chile y Argentina, que ahora es Tenencia.

“Esta es una tenencia muy importante para nosotros como Gobierno, porque tenemos el control fronterizo, el paso Pehuenche y es la primera puerta del Estado que tiene la región para recibir a las personas que vienen desde Argentina. Junto a Carabineros, vamos a seguir trabajando para que el Maule siga siendo una de las regiones más seguras del país”, afirmó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

“Esta ruta ha tenido una mayor cantidad de volumen de tránsito y ello obliga a que las capacidades institucionales y de otros servicios tengan que reforzarse. Agradezco a las autoridades presentes haber estado en el cambio de denominación de este cuartel. Quiero aprovechar de señalar a la comunidad, que seguimos comprometidos con la seguridad y seguimos trabajando con el Gobierno en todos los lineamientos que el Presidente nos ha entregado”, complementó el general Yáñez.

COMUNIDAD

El teniente José Silva, jefe de la Tenencia “La Mina”, destacó que “este cambio de categoría implica que las misiones a realizar cambian. Eso es bueno para nosotros, porque podemos seguir trabajando con la comunidad. También significa dotación de más personal y más medios logísticos para seguir trabajando en conjunto a los otros servicios que se encuentran acá”.

Fabiola Zelada, profesora de la escuela del sector Los Álamos, destacó que “para nosotros este cambio de categoría de Retén a Comisaría es espectacular. No solo porque habrá aumento de personal, sino porque acá la vida del carabinero es muy sacrificada y ahora podrán hacernos visitas más constantes, porque ellos siempre están preocupados de la comunidad”.

TALCA

Más tarde, las autoridades participaron en la ceremonia con la cual la Tenencia “Carlos Trupp” de Talca subió a la categoría de Subcomisaría. Se emplaza en el sector del mismo nombre, uno de los más poblados del sector oriente de la capital regional.