TENS realizaron importante capacitación integral

0
591

Curicó. En dos intensas jornadas se llevó a cabo la capacitación para los TENS de las Postas de Salud Rural del Departamento de Salud de Curicó. La finalidad de esta instancia, fue entregar más herramientas desde el punto de vista técnico y también humano, los que finalmente se espera se traduzca en una mejor atención a los usuarios de los diferentes sectores. 

En la primera jornada, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a la importancia de este tipo de actividades y sostuvo que para la administración del alcalde, Javier Muñoz, el crecimiento de los funcionarios es algo valioso.

Por su parte, la encargada de Capacitación del Departamento de Salud de Curicó, Cecilia Burgos Sanhueza, detalló que “para nosotros, los TENS de las Postas Rurales son personas muy importantes, porque son la cara visible de la salud en las áreas rurales, las que en nuestra región no van a la par en el desarrollo del área urbana, por lo tanto, nos interesa potenciar y cuidar a nuestros trabajadores del área rural”.

En cuanto a la capacitación propiamente tal, explicó que “se van a acercar a los procesos, tanto de salud familiar, a los procesos más administrativos de lo que es el departamento de salud en general”.

Otro de los aspectos que destacó Burgos, en torno a las diferentes capacitaciones que realizan los funcionarios del Departa-mento de Salud durante el año, es la finalidad de entregar siempre una mejor atención a los usuarios de los sectores. Sin duda que los TENS de las Postas de Salud Rural son la cara visible del Departamento de Salud y eso también necesita ser potenciado, argumentó Burgos. 

“A nosotros nos interesa que nuestros funcionarios tengan un desarrollo integral, para que puedan ejercer su profesión y labor desde el punto de vista técnico, pero que también se manejen desde el punto de vista humano, porque ellos trabajan directamente con familias y eso es nuestro objetivo, nuestros usuarios”, explicó.