Condena de siete años de cárcel por violento asalto a embotelladora

0
466

Fallo. el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, condenó a uno de los involucrados en ese robo con violencia.

CURICÓ. El 11 de mayo de 2019, cinco delincuentes llegaron en un vehículo particular hasta la empresa Coca-Cola, ubicada a la altura del kilómetro 186 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, amenazaron y agredieron con armas de fuego y golpes de puño a dos trabajadores, a quienes les robaron sus billeteras, dinero en efectivo y teléfonos celulares para luego escapar del recinto.

A consecuencia del ataque, una de las víctimas resultó policontusa con heridas en su cabeza, rostro y mano izquierda, mientras que su compañero quedó con contusiones moderadas en cabeza, codo y mano derecha.

JUSTICIA

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, condenó a uno de los involucrados en ese robo con violencia. Se trata de Benjamín Nicolás Venegas Rodríguez, quien fue sentenciado a la pena de siete años de presidio efectivo.

Además, los magistrados Luis Sumonte, Rodrigo Barrera y Roberto García Gil, aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta, para profesiones titulares mientras dure la condena.