Instituto San Martín realizó actividades en el marco de la Semana del Párvulo

0
938

Temáticas. Algunas de las celebraciones llevadas a cabo fueron, entre otras, “Los derechos de los niños y niñas” y el “Cumpleaños de la Educación Parvularia”.

Curicó. Una serie de actividades se llevaron a cabo en el marco de la Semana del Párvulo, a través de distintos encuentros en donde se propiciaron diversas actividades, apuntadas a las niñas y niños del establecimiento educacional marista.

En el Instituto San Martín, la educación en este nivel es el primer eslabón del sistema educativo marista, donde se da preponderancia a los aprendizajes perdurables, destacando el bienestar, desarrollo pleno y la trascendencia de los niños como personas.

JUGUETES

La Semana del Párvulo se organizó a través de jornadas, donde se destacaron áreas temáticas esenciales en las que predominó el juego, como por ejemplo: “Los derechos de los niños y niñas”, el “Cumpleaños de la Educación Parvularia”.

También se vivió un carnaval retro con la “Fiesta Hippie”, que incluyó un recorrido por el colegio. El “Día de las Artes” tuvo su día el jueves 24. Finalmente, el viernes 25, se dedicó la jornada matinal para trabajar en “Manualidades Navideñas”.

También fue propicia la instancia del viernes para llevar juguetes en muy buen estado para ser donados en los próximos días. Cierre mágico para una prolífica semana.

1988

Las educadoras de párvulos cumplen un rol trascendental, al contribuir al desarrollo y consolidación de aprendizajes relevantes y significativos para la vida de los niños, niñas y sus familias.

La educación parvularia en Chile tiene sus inicios en la segunda mitad del siglo XIX, especialmente por la influencia alemana, traída al país por José Abelardo Núñez. En un comienzo se dio en forma particular, formándose los primeros kindergarten. En 1906 se fundó el primer kindergarten público anexado a la Escuela Normal Nº 1 de Santiago.

En Curicó, el año 1988, bajo la dirección del hermano Santiago Rosa Urquiza, entonces rector del Instituto San Martín, el ISM abre sus puertas al primer curso de pre kínder del Jardín Infantil, ubicado en las esquinas de Carmen y Villota, donde actualmente funciona el casino.

El nuevo Jardín Infantil ubicado en calle Carmen, frente al colegio, abrió sus puertas el 6 de junio de 2005. En sus amplias salas, rincones de lectura, juegos y patios comienzan a desplegarse los talentos de niños y niñas. 

Es el semillero marista de Curicó que crece acompañado por un selecto equipo de educadoras y asistentes.