Violento robo de camioneta dejó un herido con arma blanca

0
885

Operativo. Carabineros recuperó el móvil y el cuchillo con que el delincuente lesionó a la víctima.

ROMERAL/CURICÓ. El vehículo fue sustraído durante la madrugada de este miércoles (cerca de las 6:30 horas), frente a una panadería en Romeral con la técnica del “abordazo”.  Tras apoderarse del móvil, un solitario delincuente huyó del lugar y cargó bencina en la carretera.

El capitán Héctor Fuentes sostuvo que el robo lo cometió un individuo, quien aprovechó un descuido del propietario del móvil. “Desciende para dejar pan en un local comercial, es abordado por un sujeto, quien se sube a la camioneta y, al momento que el conductor se acerca para sacarlo del interior, le propina dos cortes en el antebrazo derecho”, acotó.

La autoridad policial puntualizó que, alrededor de las 9:30 horas, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó divisó la camioneta (Nissan Terrano 2010) en el sector El Boldo 4. 

“Se inicia el seguimiento de esta camioneta por avenida Circunvalación y al llegar a calle Calama deciden realizar la fiscalización, la cual estaba figurando con encargo por robo”, dijo.

A LA JUSTICIA

Al interior del vehículo se desplazaban dos personas, un hombre (23 años y con antecedentes por violencia intrafamiliar) y una mujer (de 20 años).

El capitán Héctor Fuentes señaló que se contactaron con el fiscal de turno, pasando los dos imputados a disposición de la justicia por receptación, pero además el sujeto deberá enfrentar cargos por el delito de robo con violencia. 

“Fue encontrado el cuchillo con el cual aborda y lesiona al propietario de la camioneta, que mantenía oculto en la parte de abajo del asiento del conductor”, precisó.