Deportivo Población Caupolicán está celebrando 79 años de vida

0
1026

Fundada el 30 de noviembre de 1943. La institución tiene un exitoso recorrido deportivo a nivel provincial.

CURICÓ. Con diversas actividades deportivas en su cancha de Alameda Manso de Velasco y sociales en su sede social de calle Serrano, el Club Deportivo Población Caupolicán se encuentra celebrando 79 años de vida, institución fundada el 30 de noviembre de 1943.

En la parte deportiva, informa el coordinador del club Patricio Guerrero Sánchez, la celebración comenzó el martes 29 de noviembre con un encuentro de básquetbol entre Caupolicán y el Deportivo Fénix de Curicó, triunfando el equipo dueño de casa por 67 a 39, partido que fue arbitrado por el juez Luis Campos.

El miércoles 30, se realizó en la cancha de Alameda una liturgia en memoria de los socios y jugadores fallecidos, actividad en la que participaron los vecinos del sector alameda, jugadores y amigos de la institución.

HOY JUEVES

Para hoy jueves, el programa considera encuentros deportivos en los que participarán equipos de vóleibol varones, baby fútbol todo competidor varones y baby fútbol femenino con sus series FUT- FEM Caupolicán, tres veces ganadores en torneos a nivel local y provincial.

El Deportivo Población Caupolicán está presidido por José Luis Moreno Cortés, secretario, David Astorga Díaz, tesorero, Marcelo Farías Leal, primer director, Hugo Rey Acosta y segundo director, Michell Vásquez Miranda, directorio que recién comienza a desarrollar un programa destinado a integrar a la juventud que desee practicar deportes como el básquetbol, fútbol, baby fútbol y vóleibol, además de otras actividades artísticas culturales.

Entre otros desafíos de la institución se encuentra la seguridad de la multicancha de alameda, mejorando su iluminación y levantando los cierres perimétricos para poder dejar el recinto cerrado en la noche ante la invasión de gente en condición de calle, que permanentemente la está ocupando para dormir con sus perros y consumir drogas, proyectos donde se cuenta con el apoyo del municipio curicano.