Comerciantes curicanos piden mano dura con vendedores “ilegales” en fiestas de fin de año

0
608

Tranquilidad. El objetivo es que la gente pueda hacer sus compras de forma tranquila y segura.

CURICÓ. Poco a poco comienza a sentirse el ambiente navideño y, con ello, aparecen las compras masivas, las cuales suben considerablemente en diciembre. De hecho, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, recordó que esta época del año es cuando se sacan las cuentas más alegres. 

“Es el mejor mes del año para el comercio establecido y eso, sin embargo, se contrapone con la competencia desleal que significa el comercio ambulante”, aclaró.

En contacto con diario La Prensa, el dirigente reclamó que en diciembre hay una “invasión” de vendedores sin permisos, en las principales calles de la ciudad.

“Nosotros tenemos un estado de derecho y espero que se haga cumplir. El comerciante establecido paga su patente, que es un 25 por ciento más o menos del ingreso municipal”, recordó.

FISCALIZACIÓN

Víctor Dacaret espera que las autoridades políticas y policiales hagan un control estricto en terreno para evitar problemas.

“El año pasado aceptamos que durante diciembre los ambulantes de Peña se establecieran en Prat, pero eso significó que al término del mes siguieran ahí, donde hubo un mega incendio donde se impidió que pudieran llegar oportunamente los bomberos”. Agregó que recién en marzo se despejó esa céntrica arteria.

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó puntualizó que no solo aparecen comerciantes de otras regiones del país, sino que “hay muchos extranjeros que no vienen a aportar, vienen solo a hacer un negocio y se van”.

Se espera que mañana viernes o la próxima semana las autoridades anuncien el esperado “Plan Navidad Segura”, para darle tranquilidad al comercio y a la comunidad en general.