PDI asegura que delitos violentos son investigados con dedicación exclusiva

0
613
Según la PDI, los últimos crímenes ocurridos en Talca son investigados de manera separada por detectives con dedicación exclusiva.

Resultados. Brigada de Homicidios detuvo a presunto autor de uno de los seis crímenes ocurridos en pocas semanas en la capital regional.

TALCA. Efectivos de la PDI, detuvieron en las últimas horas a quien sería el presunto autor de uno de los seis homicidios ocurridos en esta ciudad en los últimos días.
En base al Modelo de Investigación Preferente, detectives efectuaron diligencias que permitieron establecer la identidad del hechor, un hombre de 27 años de edad, quien la madrugada de anteayer atacó con un arma cortopunzante a otro de 24, de nacionalidad haitiana, quien posteriormente murió en el Servicio de Atención Primaria (SAR) del sector de Las Américas.
Tras desarrollar el trabajo científico-técnico, inteligencia policial y análisis criminal, la PDI levantó suficiente evidencia para que el fiscal a cargo de la causa gestionara una orden judicial de detención en contra del individuo, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, la que fue materializada en la tarde del martes.
El resultado fue informado al Ministerio Público, que instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención y formalización.

INVESTIGACIÓN
El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, manifestó que la detención de este imputado se logró en tiempo récord, en virtud del trabajo investigativo que hizo una de las agrupaciones de la Brigada de Homicidios.
Aseguró que los delitos violentos ocurridos últimamente en Talca se están investigando bajo el Modelo de Investigación Preferente, donde se han creado grupos con dedicación exclusiva, divididos por cada uno de estos hechos, integrados por funcionarios que están dedicados 100% para su esclarecimiento.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “estos delitos, en poco tiempo, generan esta sensación de inseguridad y respecto a los seis últimos, hay uno en que se está determinando su causa y está siendo investigado, al igual que todos los delitos ocurridos, a través del Modelo de Investigación Preferente, lo que permite enfocarse desde que se establecen las diligencias, por parte de la Fiscalía, hasta el esclarecimiento de los hechos. El modelo aplicado en la Región del Maule permite establecer de mejor manera las causas y establecer criterios de investigación”.