Vuelven a la carga por Ronald de la Fuente

0
1736
La ‘Pantera’ Ronald De La Fuente, podría dejar Curicó Unido para el 2023.

Desde la “U”. Los azules ya se llevaron al lateral derecho del Curi y ahora van por el zurdo. Luego de dos ofertas reconocidas y desechadas por los albirrojos, desde Azul Azul volverían a la carga con una nueva propuesta, que acercaría las partes para un adiós de ‘La Pantera’. En Curicó Unido ronda la preocupación.

CURICÓ. Curicó Unido destacó en 2022 por el buen pasar de sus laterales Juan Pablo Gómez y Ronald De La Fuente, quienes respondían en su responsabilidad defensiva e igualmente eran atrevidos en ataques, sumando por derecha e izquierda varias asistencias de gol. Juan Pablo Gómez ya fue tentado y fichó por los azules para la temporada 2023 y ahora es Ronald de la Fuente quien recibe una nueva tentadora oferta para dejar Santa Cristina y llegar al Centro Deportivo Azul, aunque solo para disputar torneos nacionales, a diferencia de un equipo curicano que tendrá a su haber una fase de Copa Libertadores y de pasar de ronda, al menos ocho partidos más a nivel internacional.

EL RIO SUENA
“Tiene contrato vigente. Han llegado dos ofrecimientos que para mí ni siquiera merecen ser analizados. Es que un jugador de ese tipo no puede recibir una oferta tan baja, así que Ronald sigue con contrato”, reconoció hace algunos días al programa “Curicó Unido en el Corazón”, el presidente de los albirrojos, Patricio Romero, reconociendo las insuficientes ofertas azules por el lateral ex Colo Colo y que llegaría a la “U” para tapar a sus canteranos Marcelo Morales y José Castro.
“Universidad de Chile hará un nuevo intento para quedarse con el lateral de Curicó Unido, Ronald de la Fuente, futbolista que se ha transformado en una obsesión para Azul Azul. Desde la U no se rinden pese a haber fallado en dos intentos y realizarán una tercera oferta para intentar contratar al jugador que logró, junto a los torteros, una histórica clasificación a Copa Libertadores. Los dos primeros ofrecimientos por el jugador de 31 años no fueron aceptados, por lo que Azul Azul prepara una nueva propuesta para intentar convencer al jugador y llevarlo de vuelta a Santiago”, señalaron ayer desde radio Cooperativa en Santiago, mientras en las oficinas de Santa Cristina se encienden las alarmas, pues además de tener en carpeta a un lateral zurdo para el inicio de la temporada 2023, la posible partida de Ronald de la Fuente obligaría a tal vez jugársela con dos nuevos nombres en esta posición.

LA PRIMERA FINAL
De norte a sur: Cobresal, Coquimbo, Unión La Calera, Everton, Unión Española, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino, Magallanes, O’Higgins, Curicó Unido, Ñublense y Huachipato son los 15 clubes confirmados a la fecha para el torneo 2023 de la Primera División.
Falta un integrante que será del norte del país, pues esta noche Copiapó y Cobreloa comienzan a definir al segundo ascendido de división. Desde las 20:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla se juega el duelo de ida en tierra atacameña, en tanto que el juego definitorio y de vuelta se jugará el próximo domingo en Calama.