Concejal sobre medidas adoptadas contra la delincuencia: “Me alegra mucho este viraje de timón del Gobierno”

0
468
Autoridad comunal sostuvo que la delincuencia se debe combatir entre todos.

Francisco Sanz. Calificó como muy positivo que desde el nivel central se estén adoptando medidas para aumentar la sensación de seguridad en la población.

CURICÓ. La entrega de nuevos vehículos a Carabineros, la aplicación municipal para detectar autos robados y la desarticulación de bandas criminales fueron resaltadas por la autoridad comunal. En ese sentido, calificó como muy positivo que desde el nivel central se estén adoptando medidas para aumentar la sensación de seguridad en la población.
“La verdad que los organismos que están a cargo de combatir la delincuencia siempre han estado con las pilas puestas, son los gobiernos, pues ellos están sujetos al poder civil, los que tienen que mandar las señales que corresponden”, dijo.
En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz comentó que algunos sectores políticos, a veces, no le dan la relevancia que merece el tema.
“Tienden a minimizar estos problemas, que la delincuencia tiene que ver solo con un asunto de desigualdad, pero como lo dijo el Presidente, otra cosa es cuando uno está al mando del buque y me alegra mucho este viraje de timón del Gobierno”, acotó.

MÁS ALLÁ
El concejal por Curicó precisó que la lucha contra los delincuentes es un tema nacional, por lo mismo, todos los actores deben remar para el mismo lado.
“Espero que esto nos demuestre que no importa quién llegue al Gobierno, si es de sensibilidad de izquierda o derecha, siempre su deber es combatir la delincuencia y permitir que los ciudadanos honrados podamos vivir en paz”, indicó.
Sobre los nuevos vehículos para Carabineros, la autoridad comunal señaló que “me parece bien, es el camino correcto, espero que todos sigamos esta senda. De ser así, entre todos vamos a poder combatir a la delincuencia y tener éxito en ello”.