Nuevo allanamiento en la cárcel de Curicó permitió decomisar más de 50 armas blancas de fabricación artesanal

0
933
En la imagen, parte de lo que fue incautado en la cárcel de Curicó.

Operativo. Entre lo que se logró encontrar, quizás lo “más particular” de todo fueron cuadernos con números de teléfonos, que eventualmente serían utilizados para efectuar estafas.

CURICÓ. Desde Gendarmería se informó respecto a un nuevo allanamiento que se llevó a cabo en dependencias de Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó. Se trata de un ejercicio en el contexto de un operativo simultáneo en 23 recintos penitenciarios a lo largo del país. En el caso de Curicó, en resumen, se dio cuenta de la incautación de una serie de artículos y elementos prohibidos: más de 50 armas blancas de fabricación artesanal, entre sables, estoques y cuchillos; teléfonos celulares; cargadores y baterías para tales aparatos; manos libres; pendrives; martillos; pipas que se destinan para el consumo de marihuana, 35 litros de licor artesanal (fermentos) y quizás lo “más particular” de todo: cuadernos con números de teléfonos, que eventualmente serían utilizados para efectuar estafas.

DESPLIEGUE
Respecto al nuevo operativo, el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme indicó que se trató de un ejercicio que “contó con la participación de grupos especiales de la región, con un total de 92 efectivos y una movilización de 359 internos de distintas calidades procesales”. “Este despliegue conlleva un sacrificio importante, en cuanto a los horarios que debe cumplir nuestro personal, de carácter extraordinario, y además por la entrega que es visible y por la eficacia en su desarrollo, lo que nos permite dar cierta estabilidad al funcionamiento de los penales”, dijo. Recalcó además que algunos de los artículos y sustancias que se requisaron “podrían comprometer la integridad física y la vida”, tanto de las personas que están en dicho recinto privados de libertad, como de quienes allí se desempeñan de manera laboral.