Hombre murió ahogado en tranque La Palmilla

0
1174
Organismos de emergencia trabajaron varias horas en el lugar.

Diligencias. Varias horas debieron trabajar los organismos de emergencia para encontrar su cuerpo.

RAUCO. Se trata de una persona identificada como Diego Carvajal, de 31 años, quien concurrió a refrescarse la mañana de este martes al tranque La Palmilla, ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta J-470, junto a un amigo, quien fue el que avisó a la tenencia de Carabineros de lo sucedido.
Según datos aportados por el testigo del hecho, la víctima se lanzó a las aguas y ahí desapareció sorpresivamente (antes de las 11:00 horas), quien trató de ubicarlo, pero no tuvo éxito. Fue así que comenzaron las diligencias de organismos especializados de Carabineros, como el GOPE, y personal experto de Bomberos.
El capitán de la policía uniformada de la Primera Comisaría de Curicó, Eric Foster, sostuvo que la persona extraviada “estaba compartiendo en el tranque y se le perdió la vista cuando nadaba”.

TRISTE FINAL
Al lugar llegaron familiares y amigos del hombre, quien tenía domicilio en el sector Santa Fe de Curicó, donde además trabaja como barbero, por lo que era muy conocido en ese punto de la ciudad.
Luego de casi seis horas de intensa búsqueda, a las 16:40 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida. Inmediatamente, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó las pericias correspondientes a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal, para el traslado del cadáver y determinar la causa de muerte, aunque todo indica que fue por inmersión.
El capital de Carabineros Eric Foster señaló que el cuerpo del hombre, padre de dos niñas, fue encontrado “en las profundidades de las aguas del tranque”.

MENSAJE
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, lamentó la muerte del padre de familia y llamó a la comunidad a tomar precauciones a la hora de ir a un río o piscina, tomando en cuenta que comenzaron las altas temperaturas en la zona central del país. “Queremos hacer un profundo llamado al autocuidado para precaución de no utilizar estos espacios, que no están habilitados con ese fin. Estamos ad portas de comenzar una temporada que se prevé calurosa y queremos que tomen todas las medidas de seguridad, para evitar accidentes tan trágicos como el ocurrido hoy (ayer)”, precisó.