Aplicarán encuesta Casen en más de siete mil hogares de la región

0
633
Manuel Yáñez Espinoza, es el seremi de Desarrollo Social y Familias del Maule.

Medición. Seremi Manuel Yáñez indicó que la realización de dicho proceso es clave, “pues nos permitirá conocer al Chile posterior a dos años de pandemia y una crisis global”.

TALCA. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la Encuesta Casen 2022, la cual retoma el trabajo de campo presencial que se aplicará en todas las regiones del país hasta el 31 de enero de 2023.
Además de medir la pobreza por ingresos, Casen 2022 permitirá contar con una nueva medición de la pobreza multidimensional, que no pudo ser calculada en Casen 2020 producto de las restricciones de la pandemia, que obligaron a aplicar un cuestionario más reducido en encuesta principalmente telefónica.
El seremi de Desarrollo Social y Familias del Maule, Manuel Yañez Espinoza, destacó el trabajo de encuestaje proyectado para alrededor de “siete mil 90 hogares en nuestra región”, indicando que la encuesta Casen es “clave en el Maule, pues nos permitirá conocer al Chile posterior a dos años de pandemia y una crisis global, así identificar la pobreza es fundamental para poder combatirla correctamente y cuánto antes”.
Las personas encuestadoras portan una credencial (con su nombre, RUT y fotografía) que le identifica como integrante del equipo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, sus identidades se pueden corroborar ingresando su rut en la sección “Encuestadores” en la página www.microdatos.cl y en www.casen2022.cl.

PRIMEROS RESULTADOS
Los primeros resultados de Casen 2022 estarán a partir de julio del próximo año y permitirán diseñar mejores políticas públicas en todas las regiones del país, conocer la situación de los hogares en ingresos, educación, trabajo y seguridad social, vivienda y entorno, redes y cohesión social. Al mismo tiempo, permitirá evaluar el impacto de la política social y entregará una radiografía de la realidad socioeconómica del país.
La encuesta Casen tiene representatividad a nivel nacional, por zonas geográficas urbanas y rurales y también regional.
El llamado a la ciudadanía es a contestarla y a los encuestadores a llevar adelante esta tarea, para así poder sacar la mejor fotografía de la situación de pobreza extrema, de pobreza convencional y pobreza multidimensional.