Esta mañana el plantel de Curicó Unido viaja a Coquimbo

0
663

Última fecha. El Curi necesita ganar mañana y esperar que Colo Colo derrote a Ñublense en Chillán.

CURICÓ. “A nadie le gusta ir a ganar a otro equipo y que este rival descienda”, reconocen desde la interna del plantel de Curicó Unido, que de todos modos irá por su objetivo de vencer a Coquimbo y esperar un tropiezo de Ñublense, a modo de poder terminar como Chile 2 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los curicanos necesitan ganar o ganar y esperar una victoria de Colo Colo frente a los chillanejos para celebrar con todo mañana en el cierre del torneo nacional, aunque igualmente existe satisfacción instalada entre los albirrojos pues la Copa Libertadores es un cupo ya ganado por el equipo y solo resta decidir si será a la fase previa de clasificación o bien a la fase de grupos del torneo continental.  

PERIPLO
Anoche el plantel de Curicó Unido inició su viaje rumbo a la Región de Coquimbo concentrando en un hotel de Santiago esperando el viaje de hoy rumbo a tierra coquimbana. 10:40 horas está pactado el vuelo de la línea aérea que trasladará al equipo curicano hasta el aeropuerto La Florida de La Serena, ciudad donde el equipo almorzará, entrenará y alojará esta noche esperando el duelo de mañana frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Ya hemos recuperado a Ronald De La Fuente y a Yerko Leiva”, señalan desde el cuerpo técnico de Damián Muñoz, quienes a su vez siguen lamentando la ausencia de Matías Cahais y ahora del suspendido y recientemente expulsado pese a ser el mejor de la cancha ante Ñublense, el autor de gol y figura del mediocampo en el clásico, Mario Sandoval. Se jugará mañana sin hinchas del Curi en las tribunas por disposición de los encargados de seguridad y serán cerca de 12 mil personas locales quienes alentarán en pos de la permanencia en la máxima división de Coquimbo Unido. Se juega mañana desde las 16:00 horas con arbitraje de José Cabero y transmisión televisiva en directo a través de la señal internacional del canal de películas TNT.

COMIENZAN LAS DEFINICIONES
El grueso de los partidos definitorios será mañana en jornada dominical y con duelos a disputarse paralelamente a contar de las 16:00 horas, sin embargo, hoy se definen algunos cupos a la Copa Sudamericana. También simultáneamente desde las 12:30 horas chocarán Palestino vs Huachipato, O’Higgins vs Everton y Universidad de Chile vs Cobresal. Los tricolores de Palestino, los celestes de Rancagua, los oro y cielo de Viña y los mineros de El Salvador necesitan ganar para sacar pasajes a la copa Sudamericana.