Servicio Médico Legal recibe moderno edificio en Talca

0
2096
El nuevo edificio está ubicado en calle 2 norte, entre 13 y 14 Oriente, en Talca.

Inversión. Significó un aporte superior a tres mil millones de pesos en la primera etapa, para más adelante, considerar otros 684 millones de pesos para equipamiento.

TALCA.  El Servicio Médico Legal (SML) de Talca recibió, de manera oficial, un nuevo edificio que permitirá generar condiciones de eficacia y seguridad, mejorando las condiciones laborales y atención de usuarios, cumpliendo con las exigencias propias de la reforma procesal penal, asociado al marco de modernización de la justicia chilena.
Se trata de una inversión superior a los tres mil millones de pesos en la primera etapa, aportados por el Gobierno Regional. Para más adelante, considerar otros 684 millones de pesos para equipamiento.
“Es importante ponerle valor a esta inversión, porque esto permitirá a los usuarios que llegan al Servicio Médico Legal, que sabemos que nunca llegan por una buena situación, y ellos merecen tener una atención adecuada y digna. Trabajaremos para que cuenten con todos los profesionales que se necesitan, lo que buscamos es brindar una atención de calidad a las personas que llegan tristemente aquí buscando una solución”, indicó la gobernadora regional, Cristina Bravo.
El nuevo edificio cuenta con dos niveles y acogerá las áreas de clínica, tanatología, salud mental, docencia, administración, laboratorio de alcoholemia y laboratorio de bioquímica criminalística. 

MODERNIDAD
“Es la primera vez que tenemos un edificio de esta envergadura y de esta categoría. Con esta nueva estructura podremos hacer docencia… vamos a concentrar lo que es el área de tanatología, violaciones, sexología, con toma de muestras de ADN, de Salud Mental y también lo que tiene que ver con el Covid-19”, agregó Izkra Cox, directora regional del SML.
El edificio además incorpora elementos de eficiencia energética como, por ejemplo, orientación norte, contempla cuatro pozos o patios de luz y ventilación natural, entre otros, lo anterior permitirá contener el gasto por concepto de consumo eléctrico y de agua, finalmente, la imagen arquitectónica busca una expresión contemporánea, acorde a los requerimientos climáticos, funcionales y de representatividad institucional.
El director regional de Arquitectura, Rodrigo Aravena, comentó que “este es un edificio con tecnología de punta, tiene el concepto de sustentabilidad. Esto se suma al constante trabajo que realizamos en diferentes obras públicas”.