Avanzan obras en el borde costero entre Iloca y Duao

0
769

Iniciativa. Considera tres tramos, con una inversión superior a los $4.400 millones, para obras de protección costera con enrocados, mobiliario urbano, juegos infantiles, servicios higiénicos y accesibilidad universal a la zona.

LICANTÉN. Un 45% de avance físico registran los trabajos de construcción del borde costero de la localidad de Iloca, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que mejorará las condiciones para vecinos y turistas.
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, destacó “el esfuerzo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por dotar de mejores espacios públicos a las comunidades para que puedan desarrollar actividades recreativas de manera segura y con infraestructura de calidad”, señaló.

TRES TRAMOS
Por su parte el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero, explicó que la iniciativa considera tres tramos, con una inversión superior a los $4.400 millones para obras de protección costera con enrocados, mobiliario urbano, juegos infantiles, servicios higiénicos y accesibilidad universal a la zona. “Junto con todos los beneficios que entregará esta intervención una vez que esté en uso, hoy valoramos la generación de mano de obras y el dinamismo económico que se registra en la etapa de construcción, pues son 60 trabajadores en faenas que detrás de ellos hay familias y la compra de insumos necesarios que son adquiridos en la región”, agregó Casas-Cordero. En total, serán 850 metros lineales frente al sector del estadio de Iloca, que se suman al borde costero existente y que cada año recibe a miles de turistas.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Toda esta información fue entregada en un encuentro de participación ciudadana con dirigentes locales y que contó con la presencia del alcalde Marceo Fernández, quien valoró “el avance de las obras y el compromiso de la Dirección de Obras Portuarias de MOP, de acceder a un trabajo conjunto y colaborativo que ha dado excelentes resultados”, expresó.
El nuevo borde costero de Iloca entró en su fase de terminaciones y debiera estar terminado el segundo semestre de este año. Adicionalmente, la Dirección de Obras Portuarias avanza en proyectos de espigones y defensas fluviales, en Constitución, Caleta Pellines, grúas para el Muelle Maguillines y la construcción de una pasarela de acceso a la playa de Curanipe, en la comuna de Pelluhue.