Hasta octubre de 2033 no podrán entrar a los estadios dos de los hinchas involucrados en agresión a jugador

0
881
El hecho en cuestión tiene su origen luego que el plantel de Curicó Unido regresó desde Santiago a la “Ciudad de las Tortas”, después de igualar ante Colo Colo 1-1 en el estadio Monumental.

Oficial.  Sanción fue confirmada por jefa a nivel local de Estadio Seguro. Corresponde al incidente donde fue agredido el jugador de Provincial Curicó Unido, Bayron Oyarzo (27 años), hecho que fue de público conocimiento, gracias a una serie de videos que se “viralizaron” en redes sociales.

CURICÓ. Hasta octubre de 2033 no podrán ingresar a los estadios de nuestro país, dos de los hinchas que se vieron involucrados en el incidente donde fue agredido el jugador de Provincial Curicó Unido, Bayron Oyarzo (27 años), hecho que fue de público conocimiento, gracias a una serie de videos que se “viralizaron” en redes sociales.

Aquello fue confirmado por la encargada en la provincia de Curicó del programa Estadio Seguro, Lorena Espinoza, quien recalcó que corresponde a una solicitud que llevó a cabo el citado club, a través de su jefe de seguridad, la cual fue acogida por la ANFP y por el propio programa Estadio Seguro.

En lo concreto, tales personas no podrán comprar entradas, ni ingresar a algún recinto deportivo, ya que, al momento del control de identidad, quedará “a la luz” dicha condición.

“Son dos personas las identificadas por las pruebas audiovisuales que hay y ya más adelante, se tratará de identificar al resto de las personas mediante de las querellas que va a interponer Curicó Unido y nosotros como Gobierno”, dijo.

CONTEXTO

El hecho en cuestión tiene su origen luego que el plantel de Curicó Unido regresó desde Santiago a la “Ciudad de las Tortas”, luego de igualar ante Colo Colo 1-1 en el estadio Monumental, resultado que no les permitió a los locales poder “dar la vuelta olímpica”, titulándose como los campeones del torneo de la máxima categoría del balompié criollo.

La agresión se concretó en las alturas del bus que trajo de retorno a los albirrojos. Fue en tal contexto, donde el citado jugador fue víctima del robo de parte de su indumentaria, además de recibir golpes de pies y manos.

ARISTA

Otra de las aristas corresponde al ámbito, precisamente, judicial, donde los antecedentes ya están en manos de la justicia. En tal punto, se dio curso a una denuncia tras la agresión y robo del que fue víctima el jugador de Curicó Unido, Bayron Oyarzo.

Cabe recordar que, durante la semana en curso, el propio cuerpo técnico y jugadores emitieron un comunicado refiriéndose a lo que ocurrió, recalcando tras ello que esperaban poder enfocarse estrictamente “en lo deportivo”, es decir, en que el plantel pueda “hacer historia”, sellando la que sería una histórica clasificación a un torneo internacional, en el mejor de los casos, a la Copa Libertadores.