Llegan nuevos peces a la pileta central de la Plaza de Armas

0
783
Los ejemplares fueron adquiridos por el municipio y el llamado es a cuidarlos.

Alcalde Javier Muñoz llamó a cuidarlos. 33 nuevos peces Koi se suman a los 14 que quedaban, luego del robo que se registró hace algún tiempo.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó a través de la dirección de Aseo y Ornato, adquirió 33 nuevos ejemplares de peces koi, para complementar a los 14 que quedaban en la pileta central de la Plaza de Armas. Cabe recordar que durante los primeros meses de este año desaparecieron una cantidad importante de peces, que son la atracción principal de este paseo curicano.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz dijo que el municipio está realizando importantes esfuerzos, por embellecer nuestra Plaza de Armas y resguardar el cuidado de la infraestructura y especies existentes.

“Se están haciendo esfuerzos importantes por mejorar de manera integral nuestra plaza y los visitantes se dan cuenta de aquello. En este caso estamos potenciando la pileta central incorporando nuevas especies para responder a lo que los niños más buscan, que es ver a los pececitos de la plaza. Además hemos incorporado, producto de los robos de los peces, una cámara de vigilancia que monitorea la plaza las 24 horas del día, justamente esta zona principal de la pileta y esperamos que la comunidad nos ayude a cuidar lo que estamos construyendo y mejorando”, dijo.

LLAMADO A CUIDARLOS

Por su parte, el encargado del departamento de Aseo y Ornato de la dirección municipal del mismo nombre, recordó que este año desconocidos robaron más de 30 peces de la pileta central de la Plaza de Armas, todos de la especie koi.

“Por eso hoy hemos incorporado 33 nuevas especies que se suman a las 14 que teníamos. Eso quiere decir que tenemos 47 peces koi en nuestra plaza. Todas las semanas hacemos mantención a la pileta, la que tiene un espacio para limpiarla sin sacar a los peces y le damos una alimentación especial por parte de gente especializada”, dijo.

El llamado es a cuidarlos y sobre todo que las familias y especialmente los niños, no les den comida ya que los peces tienen una alimentación especial. Además llamó a denunciar si ven a personas intentando sacar estas especies de la pileta.