“Hamlet y Ofelia: fuera de contexto” llega a Extensión UCM Curicó

0
607
La obra se presentará mañana jueves, a las 11:00 horas en el Centro de Extensión de la UCM en Curicó.

Obra lúdica. En octubre, Butaca Escolar llega a Curicó con la presentación de la Compañía de “Teatro Kalé”, para alumnos de 5° a 8° básico.

CURICÓ. En este montaje, Hamlet y Ofelia han caído de su libro luego del gran terremoto del 27-F. Los personajes se encuentran en una biblioteca donde todos los libros están desordenados y, por tanto, intentan buscar retornar al “Hamlet, príncipe de Dinamarca de Shakespeare”.

En el intento por buscar el libro perdido, se dan cuenta de que al tocar cualquier libro entran automáticamente dentro de esa ficción, y es así como Hamlet y Ofelia visitan desde el texto a diversas obras dramáticas chilenas del siglo XX y XXI como La Pérgola de las Flores, La Negra Ester de Roberto Parra, hasta llegar a dramaturgos contemporáneos como Luis Barrales, Ana Harcha, etc.

Con una obra lúdica, cargada de humor, drama y música, la compañía curicana “Teatro Kalé”, jugará con una multiplicidad de lenguajes en escena, para dar a la audiencia una experiencia no solo estética, sino también reflexiva a los temas que se abordan en cada montaje.

BUTACA ESCOLAR

Butaca Escolar es un programa de Mediación Cultural en las Artes Escénicas, financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca brindar acceso a una obra teatral vinculada a los contenidos pedagógicos de cada ciclo escolar, a estudiantes de establecimientos escolares.

De esta forma la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su dirección de Extensión, Arte y Cultura, invita a la comunidad escolar a ser parte de una experiencia de aprendizaje significativo, ligada al fomento de las artes escénicas en la educación, y provee al docente de un apoyo en la mediación cultural, entregando posterior a cada función un material pedagógico, que contempla la planificación de una clase en función de los contenidos abordados por la obra de teatro.

La exhibición de la obra será llevada a cabo a público escolar el día jueves 13 de octubre, a las 11:00 horas en el Centro de Extensión UCM, sede Curicó, ubicado en calle Carmen #684.