Avanza programa para mejorar las condiciones de suministro eléctrico

0
539
CGE aumentó el contingente de manera importante con el fin de tener una atención más eficaz, una mejor respuesta ante emergencias y un trabajo enfocado en la prevención.

Acciones de CGE. Se trata de actividades técnicas, destinadas a asegurar la calidad del suministro en las 16 comunas del Maule norte, donde se implementa el plan.

TALCA. Aumento de brigadas, uso de tecnologías, despeje de vegetación y la puesta en operación de una oficina móvil, enfocada en realizar visitas periódicas a las zonas que no cuentan con oficina de atención comercial, son algunas de las acciones que se encuentra realizando la distribuidora CGE en comunas del Maule Norte.

Dentro de los puntos clave, se encuentra la renovación de la infraestructura eléctrica con el fin de mejorar el servicio, realizando el mantenimiento o reemplazo de las líneas de distribución que hayan cumplido con su vida útil. Asimismo, se ha determinado una reducción en los tiempos que toman los ciclos de inspección de las redes eléctricas de media tensión, pasando de una vez cada tres años a dos inspecciones anuales, lo que aumentará la detección temprana de riesgos de cortes de energía, acompañado de un plan de manejo de vegetación.

Para mejorar la atención comercial a los clientes más alejados de los centros urbanos, se ha implementado una oficina móvil, que recorre aquellas comunas en las que no existe una oficina de CGE, para entregar atención directa a los clientes.

En la misma línea, se ha incorporado mayor personal, con el fin de tener una atención más eficaz, una mejor respuesta ante emergencias y un trabajo enfocado en la prevención, evitando interrupciones de suministro causadas por falta de mantención, entregando de esta manera, un mejor servicio a los 260.275 clientes distribuidos en Maule Norte.

INVERSIÓN

Los trabajos de ejecución de proyectos realizados en las diversas comunas de la zona acumulan una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos, los cuales fueron destinados entre otras cosas, al cambio de conductor de un kilómetro en Pangalillo, la construcción de un nuevo alimentador (Pucara 2) en Talca y la instalación de tres nuevos reconectadores en Licantén.

Luis Vidal, Gerente zonal de CGE Maule Norte, señaló que “uno de los principales pilares abordados por el Plan Maule es la poda de árboles que se encuentren ubicados dentro de la franja de seguridad de línea, ya que este es uno de los principales factores de corte de suministro.

“Por esa razón, nuestros recursos económicos y humanos se han dedicado principalmente a esto, logrando según lo planificado, contar con un 105% de avance en las podas programadas en Maule Norte, lo que nos ratifica que vamos por un buen camino”, señaló.

A su vez, los equipos de la CGE han realizado un exhaustivo recorrido de las líneas, para detectar poste a poste cada anomalía existente en terreno, por lo que se encuentran trabajando arduamente en la resolución de todos los hallazgos encontrados, como parte del plan integral de mejoras en la calidad de servicio eléctrico en la región.

“Como empresa reiteramos el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hacemos un llamado a los clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados”, indicó el gerente zonal de CGE.