Anuncian querella contra responsables de agresión a jugador de Curicó Unido

0
756
En un punto de prensa realizado en la Plaza de Armas, autoridades abordaron la agresión que sufrió un jugador del club Curicó Unido el fin de semana pasado.

Mal llamados “hinchas”. El hecho se produjo tras el regreso de los jugadores a la ciudad de Curicó, luego del partido donde el equipo Albirrojo empató con  Colo Colo.

CURICÓ. Autoridades locales condenaron la actitud de un grupo de “hinchas” de Curicó Unido que agredió a Bayron Oyarzo, jugador del plantel deportivo, y anunciaron una querella contra los antisociales que incurrieron en este delito.

En el marco de una conferencia de prensa, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, y alcalde de Curicó, Javier Muñoz, criticaron duramente el accionar violento de los sujetos, quienes, tras quitarle un polerón a Oyarzo, lo golpearon.

Por esa razón, se anunció la interposición de una querella contra quienes atacaron al jugador del plantel curicano.

“Lamentamos que una celebración se haya transformado en un proceso de violencia. Esto es repudiado por nuestro club y los hinchas”, planteó Romero, quien añadió que se hizo una denuncia ante los organismos competentes y también, se contempla la presentación de una querella.

“Esperamos que no se vuelvan a generar hechos de este tipo en Curicó. Hasta hace unos días, éramos un ejemplo de lo bien que se hacían las cosas en esta ciudad, y ahora, nos hemos hecho conocidos a nivel nacional por este acontecimiento negativo”, enfatizó Romero.

VIOLENCIA

En tanto, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, criticó duramente el accionar de los sujetos,  quienes empañaron el empate de Curicó Unido ante Colo Colo.

“Buscaremos las máximas sanciones que la ley permite”, precisó Correa, quien mencionó además que se harán parte de la querella emanada del club deportivo.

“Estuvimos conversando con la encargada del programa Estadio Seguro y no pararemos hasta erradicar la violencia de cualquier evento deportivo”, aseveró Correa. 

Junto con esto, el personero mencionó que a nivel nacional se han sancionado más de cuatro mil 800 personas, quienes no pueden ingresar a los complejos deportivos.

También el alcalde Javier Muñoz valoró el trabajo en conjunto que está haciendo el club deportivo y la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, con la finalidad de sancionar a los responsables de los desmanes.

“No se pueden normalizar este tipo de situaciones y, en ese sentido, la violencia debe ser erradicada de la vida diaria”, concluyó Muñoz.

  

ESTÁN IDENTIFICADOS

Finalmente, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, puntualizó que las personas involucradas están debidamente identificadas, por lo que ahora solo resta determinar las responsabilidades de las personas y el grado de responsabilidad penal que tienen, no solamente con la Ley de Seguridad en los Estadios, sino que también lo que tiene relación con las acciones gravosas y delincuenciales, porque aquí se está ante la presencia de delitos.

“La flagrancia ya fue en su momento, no obstante a ello están las personas identificadas, tenemos varias evidencias que así lo determinan, de hecho propios hinchas del club han entregado mucha evidencia porque ellos también no quieren este tipo de acciones. Hay delitos que están sujetos a lo que se refiere la norma del Código Procesal Penal, guarda relación con robo con violencia, agresión y otros delitos, que están dentro del compendio legal que debidamente investigados tienen que ser imputados”, resaltó.

En cuanto al estado de salud de Bayron Oyarzo, el presidente del club Patricio Romero informó que sus lesiones fueron de carácter leve, pero que sí tiene algunas complicaciones de índole psicológicas, ya que nunca esperó que esta situación le pudiera ocurrir.

De igual modo, comentó que como institución corregirán algunos errores cometidos en este caso, como es el caso de que el jugador se haya subido al techo del bus para celebrar.