Inauguran moderno centro diurno para adultos mayores en Romeral

0
1140
Se espera que dentro de los próximos días el flamante Centro Diurno del Adulto Mayor de Romeral entre en operaciones.

Lugar de encuentro. El recinto entregará atención especializada a personas mayores, con acceso a talleres participativos y actividades que permitirán a los beneficiarios mantener una etapa de vida activa, saludable y con un lugar adecuado para compartir y recrearse.

ROMERAL. Con la asistencia de diversos clubes de personas mayores de la comuna, el alcalde Carlos Vergara encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Diurno del Adulto Mayor, actividad que contó, además, con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo y el coordinador regional de Senama Maule, Ignacio Salas, entre otras autoridades locales y regionales.

El Centro Diurno del Adulto Mayor de Romeral recibirá a personas mayores para que tengan acceso a cuidados especializados para su atención, ya que cuenta con profesionales de diversos ámbitos para el apoyo físico y mental, además de contar con espacios para relacionarse con más personas, fomentando su autonomía, funcionalidad e independencia.

“Este centro parecía muy lejano, pero hoy es una realidad. Esperamos verlo funcionar luego y que pueda ser utilizado por nuestros adultos mayores. Agradezco al alcalde por sus gestiones y las autoridades que hicieron realidad este proyecto. Ojalá nos sirva mucho y lo aprovechemos”, señaló emocionado don Luis Figueroa, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Romeral.

Asimismo, la gobernadora regional señaló que esta ocasión es propicia para “reforzar el compromiso de trabajar de manera conjunta con el alcalde y autoridades para aprobar recursos para que los adultos mayores mejores su calidad de vida”, dijo Cristina Bravo.

“SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA”

Finalmente, el alcalde hizo entrega de un vehículo dedicado exclusivamente para el transporte de adultos mayores de la comuna, manifestando su alegría por la entrega del edificio a la comunidad, junto con indicar que este proyecto es un sello del compromiso del municipio romeralino con el bienestar de las personas mayores.

“Seguimos haciendo historia aquí en la comuna de Romeral. Este es el primer centro diurno de las personas mayores financiado por el Gobierno Regional que se inaugura en la Región del Maule. Hace años atrás, la gobernadora regional y los consejeros regionales propiciaron los recursos a través de los fondos regionales de inversión (FRIL) para poder construir centros diurnos para los adultos mayores y este es el primer centro diurno en la Región del Maule que se construye con financiamiento del Gobierno Regional, así que estamos muy contentos; nos acompañó la gobernadora Cristina Bravo, también el coordinador regional del Senama, todos los equipos municipales y concejales. Hoy día estamos entregando esto a la comunidad y especialmente a las personas mayores”, manifestó el alcalde Carlos Vergara.