Autoridades entregan sus condolencias ante deceso de carabinero Carlos Retamal

0
998
Carabinero Carlos Retamal Jaque, falleció tras recibir golpes con un fierro en cuello y rostro, sus funerales serán en Melipilla.

Investigación en curso. Carabineros trabaja arduamente para encontrar al responsable de brutal agresión que dejó sin vida al policía uniformado.

SANTIAGO/LINARES. A la edad de 40 años, falleció el sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal Jaque, quien recordemos desde el domingo pasado se permanecía internado en el Hospital Dipreca, esto debido a una brutal agresión que sufrió con un fierro en el rostro y su cabeza, esto mientras fiscalizaba carreras clandestinas que se producían en la comuna de San Antonio.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento Segundo Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como institución, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos”, fue lo que informaron de manera oficial desde Carabineros.

CONDOLENCIAS DESDE LINARES
Autoridades de Linares también entregaron sus respectivas condolencias, ya que el uniformado era oriundo de la comuna, hijo de un reconocido hombre público de lugar, funcionario municipal y excandidato a concejal, Juan Carlos Retamal Pérez. Además era sobrino del actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Marcelo Retamal, director honorario Gustavo Retamal Maldonado.
“Nuestro pésame a su familia y a Carabineros de Chile quien tiene lamentablemente a un mártir de nuestra ciudad que cayó abatido por una sociedad en que algunos día a día relativizan el orden público y en donde las víctimas lamentablemente pasan a un segundo plano frente a los delincuentes”, dijo el alcalde Mario Meza.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento del funcionario de Carabineros e integrante de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla, Carlos Retamal. Sus funerales se realizarán en la comuna de Melipilla y la familia agradece infinitamente las muestras de afecto entregadas en estos difíciles momentos”, declaró el Cuerpo de Bomberos de Linares.
Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en las carreras clandestinas donde ocurrieron los hechos, los cuales quedaron con firma mensual y con un plazo de 120 días fijados para la investigación. Carabineros se encuentra arduamente trabajando en la zona con el fin de encontrar al responsable de esta fatal agresión que dejó sin vida al funcionario policial, Carlos Retamal Jaque.