Elsa Labraña por TPP11: “Este acuerdo no beneficia a Chile, solo a las empresas trasnacionales”

0
785
Para Elsa Labraña, es importante que la comunidad se informe en torno a los aspectos negativos que conlleva el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Alcances. La dirigenta social y exconvencional constituyente indicó que dentro de los principales perjuicios que implica este acuerdo se encuentra la perdida de soberanía en el país

CURICÓ. La dirigenta social y exconvencional constituyente, Elsa Labraña, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la votación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11) en el Senado.
“Estoy de acuerdo con esta decisión ya que es un acuerdo comercial que es desconocido por la comunidad y, en ese sentido, se ignoran los alcances que este tendrá entre los habitantes del país”, precisó Labraña; quien ha trabajado fuertemente en informar a la ciudadanía y que esta entienda que el tratado reviste más aspectos positivos que negativos.
“Este acuerdo no beneficia a Chile, solo a las empresas trasnacionales que podrán decidir respecto a qué legislación debe regir a nuestro país”, aseveró.
Dentro de los principales perjuicios que implica este acuerdo se encuentra la perdida de soberanía en el país. Esto porque cualquier política pública tendrá que ser consultada a los países firmantes del acuerdo.
Junto con esto, se encuentra la privatización de las semillas que producen los pequeños campesinos de nuestro país.

GOBIERNO DE BORIC
“No esperaba que el Presidente Boric impulsara esta iniciativa, la que fue promovida en los gobiernos de la Concertación. Este conglomerado se encuentra presionando a la actual administración”, precisó la exconvencional constituyente.
Para Labraña, el Primer Mandatario tiene la oportunidad de frenar este mal acuerdo comercial y “demostrarle a la ciudadanía que sus adherentes están representados en el actual Gobierno”.
Cabe señalar que este tratado se viene impulsando desde el 2015 y no ha existido voluntad de las distintas administraciones gubernamentales de frenarlo.