Desconocidos concretan millonario robo en minimarket de Los Niches

0
430
Vehículo que había sido robada tiene un alto valor comercial.

Ayer por la madrugada. Funcionarios policiales comprobaron en terreno que los delincuentes entraron al establecimiento comercial cortando los candados con herramientas especiales.

CURICÓ. El hecho se registró la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:30 horas, a la altura del kilómetro 17 de la ruta J-65, en la localidad de Los Niches.
En ese lugar se ubica el minimarket “Labores del Campo”, al cual ingresaron desconocidos que se llevaron especies avaluadas en cerca de tres millones de pesos. Además, los ladrones huyeron en una camioneta de la víctima, cuyo valor supera los 25 millones.
La encargada del negocio, una mujer de 24 años, declaró ante Carabineros del sector que al momento del robo se encontraba en su casa durmiendo y que despertó por los ruidos que provenían del minimarket ubicado a un costado de su vivienda.
Los funcionarios policiales comprobaron en terreno que los delincuentes entraron al establecimiento comercial cortando los candados con herramientas especiales.
Una vez con el camino libre, los sujetos se llevaron los productos, especialmente abarrotes y bebidas alcohólicas.

HALLAZGO
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, informó que en la tarde, cerca de las 15:00 horas, se encontró la camioneta de alta gama. “Con información entregada previamente de forma anónima a nuestro nivel de emergencia 133, carabineros de servicio se traslada a la orilla del río Teno, en donde se logra ubicar y recuperar la camioneta”, acotó.
La autoridad policial agregó que funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría “evacuarán el informe correspondiente con las diligencias y resultados a la Fiscalía local para su posterior formalización en caso que proceda”.
Además, el Ministerio Público solicitó pericias para esclarecer el caso a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).