Presentan cover de reconocido artista mexicano

0
482
Cantantes esperan que canción sea del justo de sus seguidores.

Maxez junto a Jake Matte. Corresponde a una canción de los años 80, tratándose la actual, de una versión que es mucho más pop.

CURICÓ. El artista local Maximiliamo Núñez presentó su nuevo trabajo. Se trata de una versión del tema “Detenedla Ya”, quien hiciera conocida el cantante azteca Emmanuel hace varias décadas.
En contacto con diario La Prensa, el músico curicano, conocido como Maxez, señaló que siempre está haciendo cosas como solista, pero que ahora viene acompañado.
“Estoy terminando varios temitas y en paralelo estoy trabajando con el dúo Jake Matte, donde han pasado varios cantantes, pero siempre ha estado Juan Antonio Figueroa ahí”, dijo.
Agregó que, en uno de sus encuentros, Figueroa lo invitó a participar junto a él y han tocado en algunos escenarios. “Es un grupo bien popular que toca harto cover. Con Jake Matte uno se puede presentar en una discoteque, en una fiesta tocando con pistas y guitarra encima y se pasa bien. Hemos tocado en Teletones, en Sagrada Familia, en Romeral, en Curicó y desde el año pasado que estoy participando con él”, precisó.

VERSIÓN ACTUALIZADA
En ese contexto, Maxez contó que le propuso a su compañero grabar una canción de Emmanuel. “En un tema de los 80 y se llama Detenedla Ya. Originalmente es una balada y en esta versión actualizada es más rápida que tiene alta influencia de lo que me gusta a mí, con harto de sintetizadores, como cosas más bien electrónicas”, indicó.
Maximiliamo Núñez puntualizó que “grabé una batería eléctrica encima y está directamente conectada con el computador, con lo cual tienes una gran cantidad de baterías virtuales”.
Agregó que canta junto a Juan Antonio Figueroa, lo que le da una matiz diferente.
El video clip del tema (grabado en Romeral) ya está disponible, para quien lo quiera ver, en el canal de Youtube del dúo Jake Matte.